Margarita del Cid pretende arrinconar al PSOE en un despacho de 15 metros cuadrados para 11 personas

“El gobierno del PP nos ha quitado las retribuciones, nos ha impedido acceder a los decretos y ahora nos amenaza con vaciar nuestro despacho y meternos en una oficina diseñada para sólo dos trabajadores”

Torremolinos, 9 de febrero de 2022. La portavoz del grupo municipal del PSOE en Torremolinos, Maribel Tocón, ha denunciado “el nuevo obstáculo con el que Margarita del Cid nos ha amenazado. Después de quitarnos las retribuciones y de impedirnos el acceso a los decretos, ahora la alcaldesa de Torremolinos pretende seguir ahogando al PSOE obligándonos a abandonar el actual grupo municipal para arrinconarnos en un despacho de 15 metros cuadrados. Quieren que 11 personas nos pongamos a trabajar en un espacio diseñado para que estén solo dos”.

“Está claro que no vamos a buscar ningún tipo de lógica en estos planteamientos, porque lo único que persiguen es ahogar al grupo mayoritario de la oposición. Pero resulta curioso que quien se empeña en celebrar los plenos a puerta cerrada por la pandemia, ahora pretenda hacinar a 11 personas, con muebles incluidos, en un espacio en el que va a ser imposible si quiera no rozarse”, ha dicho Maribel Tocón.

“Cuando llegamos al gobierno municipal en 2015 pusimos en marcha una serie de actuaciones que lo único que perseguían era buscar la normalidad democrática, apostar por la pluralidad política y favorecer un clima de participación política constructiva y fiscalización de la labor de gobierno por parte de los grupos de la oposición. En este sentido, lejos de mantener fuera del Ayuntamiento a los partidos políticos, nos aseguramos no solo de integrarlos en el mismo edificio, sino de darles visibilidad y dotarlos de un espacio digno en el que pudieran trabajar con todas las necesidades cubiertas”, ha manifestado Tocón. “Son ahora ellos, los que disfrutaron de estos derechos, quienes nos privan de los mismos y nos devuelven a una época que parecía ya olvidada. Quieren que desaparezca la oposición y este es un paso más en esa dirección”.

“Lo peor no es que pretendan seguir atentando contra la oposición, sino que encima lo normalizan y lo revisten como algo épico y de lo que vanagloriarse. Quieren que parezca lógico que el PP, con 9 concejales y cada uno en un despacho diferente, mantenga una oficina de 50 metros cuadrados. Y por contra, que los socialistas estemos en una oficina en la que tengamos un metro para cada persona, como si fuera un castigo. Es indigno y peligroso”.

“No nos vamos a ir, no autorizamos que muevan nuestros efectos personales y mucho menos que nos intenten arrinconar para evitar que cualquier vecino pueda acudir a nosotros en busca de cualquier tipo de ayuda”. “Nos han quitado el sueldo, nos impiden el acceso a la documentación y nos intentan arrinconar, pero lo que no van a conseguir es que dejemos de trabajar por todos y todas las que forman parte de esta ciudad”, ha concluido.

Share