El PSOE impulsará un ente público-privado que atraiga inversión a Torremolinos
‘Invest in Torremolinos’ trabajará para que los inversores nacionales e internacionales tengan todas las facilidades para invertir en el municipio
El PSOE de Torremolinos, dentro de su programa electoral, incluye varias propuestas en materia de empleo, tanto públicas como privadas. Estas medidas, de reactivación de la economía y desarrollo del municipio, incluyen la colaboración de entidades y empresas de ambos ámbitos, con el fin de llegar a puntos en común.
José Ortiz, candidato socialista a la alcaldía, consciente de la situación que atraviesa el municipio y del problema que supone que haya tantos locales cerrados y negocios que fracasan en el municipio, ha propuesto la creación de un ente público-privado llamado ‘Invest in Torremolinos’ a través del que se atraiga inversión extranjera y nacional, para la creación de empresas y el aprovechamiento de los locales cerrados.
‘Invest in Torremolinos’ es un proyecto colaborativo que tendrá su sede en el Palacio de Congresos y cuyo objetivo será dar facilidades para invertir en el municipio. “En un momento en el que Torremolinos tiene una gran cantidad de activos inmobiliarios, públicos y privados, a punto de ser considerados obsoletos, el impulso a la inversión privada que fomente la recuperación de actividad y de espacios emblemáticos, es a la vez una oportunidad y una necesidad” explica Ortiz. De ahí que entre las actividades que realizará el ente estén desde los viajes de prospección, hasta asesoría jurídica y fiscal pasando por consultoría de comunicación y marketing.
En palabras del candidato socialista, lo que se pretende a través de medidas como esta es poner en marcha una “propuesta de profesionalización de la gestión municipal”. Esto es, fomentar la colaboración de entes y empresas tanto públicas como privadas para alcanzar objetivos comunes. Todo ello forma parte de la apuesta de los socialistas por la colaboración y el diálogo permanente.