El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía no apuesta por las infraestructuras sanitarias de Torremolinos

El Gobierno andaluz no contempla ninguna partida en sus presupuestos para la reforma del Hospital Marítimo ni para la creación de un tercer centro de salud

Torremolinos, 22 de marzo de 2022. El parlamentario socialista y portavoz de la Comisión de Salud de la Junta de Andalucía Javier Carnero y la portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Torremolinos, Maribel Tocón, han denunciado hoy que la Junta de Andalucía anuncia un millón de euros para la reforma del Hospital Marítimo del municipio, “cuando no aparece contemplado en los presupuestos, a nivel provincial, nada para este fin ni para ningún tipo de infraestructuras sanitarias en Torremolinos”. 

Lo han hecho en las instalaciones del propio Hospital Marítimo, para poner de manifiesto que éste debe convertirse en un Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE), tal y como recoge en el último Plan Funcional de Ampliación del Hospital Virgen de la Victoria, al que está adscrito, «y no seguir poniéndo tiritas a un centro con infraestructuras obsoletas». 

Para Maribel Tocón, “en los últimos años se ha experimentado un crecimiento de la población en el municipio, pero seguimos con los mismos servicios sanitarios. Por eso es tan necesario un tercer centro de salud en Playamar, una inversión real para la mejora del Hospital Marítimo, la mejora del servicio de Urgencias y la creación de un CARE de referencia para la Costa del Sol”. 

“La Junta de Andalucía no invierte ni un solo céntimo en infraestructuras sanitarias para Torremolinos. En 2021, la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, vino a anunciar a bombo y platillo una inversión de tres millones en el Hospital Marítimo, qué ya era poco. Ahora la reducen a un millón, que es ridículo, y que ni siquiera se contempla en los presupuestos”, señala Tocón. 

Finalmente, Tocón ha destacado “durante los años de Gobierno socialista en Torremolinos, siempre hubo una constante y fluida interlocución por parte del Ayuntamiento para facilitar que se llevaran a cabo estas inversiones tan necesarias para el municipio. El PSOE ha hecho su trabajo; Juanma Moreno no”. 

Por su parte, tal y como indica Carnero, «cuando el PSOE estaba al frente de la Consejería de Salud, redactó este Plan Funcional donde se recogían específicamente las necesidades sanitarias de Torremolinos y que contemplaba como la solución a dicha problemática la construcción de un nuevo CARE y de un tercer centro de salud.  De hecho, ya se habían iniciado los contactos con el propio Ayuntamiento de Torremolinos y con la Dirección General de Patrimonio de la Junta para el uso de instalaciones y parcelas propias y poder así encargar el proyecto”. 

“Ahora el gobierno de Juanma Moreno pretende deteriorar la Sanidad Pública no invirtiendo en ella y así fomentar el negocio de la sanidad privada. Por eso se desvía del plan ya elaborado y que venía a solucionar los problemas sanitarios de Torremolinos, vendiendo un inversión que además no se contempla en los Presupuestos de Andalucía”, explica Carnero.

Por último, ambos portavoces han insistido en que “la Junta de Andalucía debe ceñirse al plan inicial de inversiones en infraestructuras sanitarias, con la construcción de un nuevo CARE y un tercer centro de salud en Playamar, dejando a un lado la propaganda política y los falsos anuncios”.

Share