El PSOE de Torremolinos defiende la necesidad de aparcamientos públicos en el municipio

El Gobierno socialista apostó por la creación de un parking en Los Palacios, con 600 plazas nuevas, mientras que el actual Equipo de Gobierno pretende quitar plazas a cambio de ampliar la ocupación de mesas y sillas en la calzada 

Torremolinos, 6 de abril de 2022. La portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Torremolinos, Maribel Tocón y la concejala socialista Maribel Baeza se han reunido hoy con varios vecinos y comerciantes del municipio para informarles sobre la modificación de la ordenanza municipal número 82, en la que el actual Equipo de Gobierno quiere quitar plazas de parking en las calles de todo el municipio, para ampliar la ocupación de mesas y sillas para los comercios en la calzada con la instalación de plataformas de veladores en dichas zonas de aparcamiento.

“Una vez más se pone de manifiesto que el PSOE sí se preocupa de una verdadera necesidad para Torremolinos como son la ampliación de las zonas de aparcamiento, frente a la agenda oculta de Margarita del Cid, que pretende reducirlas. Un ejemplo de ello es que durante nuestro gobierno se aprobó un proyecto para la construcción de un parking de 600 plazas en la zona de Los Palacios, que ahora el pp va a reducir a 400, demostrando que está dispuesto a agravar el problema quitando más plazas de parking”, ha indicado Tocón. 

Por su parte, Baeza ha lamentado que “se hayan recortado el número de plazas a sólo 400” y ha recordado que “la construcción de esta zona de parking en Los Palacios, se iba a realizar con la partida de 493.500 euros”.

En cuanto a la ordenanza número 82, Baeza también ha mostrado su total disconformidad: “Desde el PSOE de Torremolinos pedimos que se suprima esta medida, que supone quitar aparcamientos en Torremolinos, con el consecuente perjuicio para los vecinos y turistas que ya carecen de falta de estacionamientos libres en la ciudad, y que se vuelva a someter a la valoración del pleno”.

Share