El gobierno de España destina a Torremolinos 1,9 millones de euros en Fondos Europeos para desarrollar proyectos de movilidad

El PSOE de Torremolinos trabajó a fondo durante su gobierno municipal para acceder a estas convocatorias que supondrán una oportunidad y una transformación para la ciudad

Torremolinos, 2 de marzo de 2022.- El municipio de Torremolinos ha recibido 1.978.833 euros de los fondos europeos, gracias al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Unas ayudas que llevan la marca PSOE, ya que el equipo de Gobierno socialista se empeñó el pasado año en presentarse a esta convocatoria de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, lo que sin duda significará una oportunidad para el desarrollo de la ciudad.

Entre las medidas que propuso el PSOE para esta convocatoria fue, partiendo de la peatonalización de la plaza Costa del Sol, la creación de una zona de baja emisiones en el centro urbano de Torremolinos, con una partida de 1.183.000 euros. Pero además, la puesta en marcha de itinerarios peatonales y caminos rurales escolares seguros, con una dedicación económica de 463.000 euros. Y por último, la adquisición de cargadores e instalación fotovoltaica en cocheras para autoabastecimiento energético de la flota municipal.

De esta forma, gracias a estos 1,9 millones de euros de los fondos europeos, “Torremolinos mejorará la calidad del aire en la ciudad, se conseguirá reducir la emisión de CO2 debido al tráfico rodado y se consigue fomentar la movilidad”, asegura Martibel Tocón, portavoz del grupo socialista, que además confirma que gracias a estas medidas, el municipio cumple así con la obligatoriedad de implementar una zona de baja emisiones antes de que finalice el año 2023, según la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética.

Por lo que en el último pleno celebrado en el consistorio, el Grupo Municipal del PSOE, a través de un ruego que formuló la concejala Maribel Baeza, exigió al Partido Popular que “ejecute estos fondos europeos concedidos por el Gobierno central y que cumplan con los requisitos y plazos pertinentes”. 

Por su parte, la concejala socialista, Maribel Baeza, resaltó que “gracias al compromiso y el trabajo del PSOE, el PP tiene en sus manos una oportunidad única para la ejecución inminente de los fondos EDUSI, y ahora la implantación de estos fondos sobre movilidad”.

Share