TORREMOLINOS REGISTRA NUEVE ASOCIACIONES LGBTI MÁS DESDE QUE GOBIERNA EL PSOE EN EL MUNICIPIO

FB_IMG_1502108500643

En dos años, los socialistas han creado un clima de apoyo a actividades reivindicativas del colectivo lideradas por la celebración del Pride  

 

Torremolinos, 7 de agosto de 2017. Desde que entró a gobernar el Torremolinos, el Partido Socialista ha generado un clima de apoyo al colectivo LGTBI que ha dado un impulso al movimiento asociativo del mismo, lo que se ha traducido en que se han registrado nueve asociaciones nuevas y se han multiplicado las actividades lúdicas y reivindicativas en el municipio. Este impulso ha sido una de las acciones prioritarias de la Delegación de Empoderamiento Social del Ayuntamiento creada también en esta última legislatura.

Hasta junio de 2015 solamente estaba registrada en el consistorio la asociación Colega. Las nuevas asociaciones LGTBI registradas son Transhuellas, Ojalá Entiendas, Arcoiris Torremolinos LGTBI, Asociación Apoyo Positivo, Fadisma Málaga, Colegandalus Málaga, Andalucía DiversidadLGTBI, Aepgalma y Acogat.

“Las acciones de LGTBI canalizan reivindicaciones de derechos y aportaciones desde nuevas ópticas, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más igualitaria, convirtiéndose en agentes de cambio”, comenta la concejala responsable del Área, Aida Blanes.

Entre las acciones reivindicativas más destacadas puestas en marcha desde el gobierno socialista destacan la celebración del Pride con actos sociales, formativos y lúdicos. “Los actos del Pride 2017 sumaron unas 40.000 participantes y generaron un 14% más de actividad comercial, con lo que se consolida como el tercer evento LGTBI de la península tras Madrid y Barcelona, y cumplimos un doble objetivo de ser una ciudad cada vez más abierta y tolerante a la vez que atraemos a más turismo y generamos oportunidades de negocio para nuestras empresas”, comenta la concejala socialista.

FB_IMG_1502108526158

 

Además, caben destacar la adhesión a la Declaración de París y la creación de una mesa de Trabajo Sectorial para la ejecución de un plan estratégico para erradicar el sida en colaboración con Apoyo Positivo. Un ciclo de formación feminista LTB; la celebración del primer Trans Local Pride de Torremolinos con asambleas, conferencias y proyecciones en colaboración con Transhuella. Celebración de una exposición con motivo del día de la visibilidad lésbica, en colaboración con Colega. Un cuenta-cuentos para acercar a los niños el mundo queer, drag y travesti, así como campañas de diagnóstico precoz de la infección de VIH y otras ITS en colaboración con Apoyo Positivo.

Además, este clima ha favorecido que Torremolinos inaugure este mismo año 2017 su primer hotel gay de la Costa del Sol, el Ritual, el hotel gay más grande de Europa.

Share