Torremolinos celebra con la ministra de Turismo haber superado el millón de turistas durante el 2018

El equipo de gobierno socialista ha impulsado políticas basadas en la calidad, con las que se han conseguido distinciones como Q de Calidad en todas sus playas y la Bandera Azul en Los Álamos

Torremolinos, a 19 de marzo de 2019. Torremolinos ha vivido durante estos cuatro años de gobierno del actual alcalde socialista José Ortiz una verdadera revolución en materia de turismo. El mandato del PSOE ha permitido abandonar el descenso en las cifras de turistas, llegando a alcanzar el millón de visitantes durante el año 2018. La apuesta por la calidad ha permitido que el municipio haya sido distinguido con la Q de Calidad en todas sus playas, y la primera Bandera Azul en la playa de Los Álamos. 

Durante la visita de Reyes Maroto, ministra de Turismo del ejecutivo del PSOE en el gobierno de España, el gobierno socialista ha podido celebrar los hitos de gobierno conseguido durante esta legislatura en la que “se ha recuperado el dinamismo cultural en las plazas del municipio y se han peatonalizado espacios históricamente ocupados por los coches, como la plaza Costa del Sol, para que sean los ciudadanos y turistas quienes los disfruten”, ha asegurado el portavoz de la agrupación socialista local, Antonio Ruiz. De hecho, “parece increíble que un municipio que vive del turismo no tuviese una web dedicada expresamente a este sector hasta que comenzó el gobierno del PSOE en 2015”.

Asimismo, cabe destacar que las políticas de renovación turísticas también han afectado al entorno privado y empresarial, ya que “la propia planta hotelera ha vivido una gran inversión de más de 300 millones de euros, algo que sin duda demuestra que los empresarios e inversores vuelven a creer en Torremolinos”, ha puntualizado Ruiz, quien recuerda que “esta revolución afecta en primera persona al vecino, consolidando los puestos de trabajo y bajando las cifras de paro de manera continua”.

Cabe destacar que el gobierno socialista liderado por el alcalde José Ortiz ha mantenido “continuos encuentros con distintas administraciones con el objetivo de mejorar las oportunidades turísticas y la oferta que Torremolinos puede ahora mostrar a quienes nos eligen para sus vacaciones y a los propios vecinos y ciudadanos del entorno. Hemos apostado por recuperar espacios históricos como la Casa María Barrabino, mejorado la conexión con la playa a través de una nueva Cuesta del Tajo y construido un Mercado Gourmet con el que dinamizar nuestro centro urbano y apostar por la gastronomía típica malagueña y andaluza”, ha puntualizado el portavoz.

Asimismo, “podemos recordar que la unión con los municipios que cumplen con características parecidas a las nuestras ha sido clave para reclamar derechos e inversiones que necesitamos por parte de los diferentes gobiernos para los municipios turísticos que quintuplicamos la cifra de residentes durante los meses de temporada alta, y que tenemos que mantener a pulmón los gastos en forma de mantenimiento, limpieza y seguridad. Por ello promovimos la creación de una Alianza Turística de Municipios con la que hacer fuerza común y visibilizar la necesidad de que nos aporten más fondos con los que podamos seguir manteniendo el nivel y crecer aún más”, ha asegurado Ruiz, quien ha concluido recordando que “Torremolinos está ahora presente en muchas más ferias turísticas, invirtiendo menos dinero y abandonando la promoción arcaica del Día del Pescaíto en Fitur, apostando por la experiencia y la calidad en las estrategias turísticas llevadas a cabo por el municipio y que están destinada a diferentes segmentos de población, como los millenials o las familias”. 

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