Torremolinos aprueba los presupuestos que harán posible la peatonalización del centro

 

Las cuentas presentadas por el PSOE, y de las que los partidos del cambio han sido partícipes, impulsarán el empleo y las políticas sociales y de juventud

Torremolinos, a 23 de junio de 2017. Torremolinos cuenta desde hoy, 23 de junio, con unos presupuestos que impulsarán el gasto social, mejorando las partidas de juventud, empleo y regeneración económica del municipio, cuyo epicentro será la peatonalización de la plaza Costa del Sol. Las cuentas “serán reales, reconocerá las deudas y mejorará la calidad de vida de los vecinos. Unos presupuestos que Torremolinos se merece”, ha comentado Maribel Tocón en el pleno extraordinario celebrado durante la mañana de hoy.


“Estos presupuestos serán los de la peatonalización, los de la juventud, los que materializan el cambio que se ha hecho de puertas para dentro en el Ayuntamiento, y que ahora se reflejan en la ciudadanía”, ha afirmado Tocón. Se destinará el 54 por ciento del total al gasto social, “vinculando los recursos del Ayuntamiento a combatir la desigualdad, fomentar las oportunidades y permitir que los torremolinenses no tengan que salir de su municipio para buscar empleo”, ha manifestado la edil socialista.
Los partidos vuelven a hacer real una apuesta por una nueva ciudad, refrendando con el apoyo a los presupuestos un acuerdo de investidura que “supondrá muchas alegrías en estos dos años que restan de legislatura, no sólo transformando el alma, sino también el cuerpo de esta maravillosa ciudad”, ha recalcado Tocón.
En estos dos años de gobierno, con unos presupuestos prorrogados de la era del gobierno del Partido Popular, “Torremolinos ha cambiado mucho su dinámica y su atractivo, siendo de nuevo referentes en materia de turismo. Estas cuentas permitirán hacer real el propósito de este Equipo de Gobierno, con los que se podrá hacer de este municipio, un entorno más accesible, moderno y de los vecinos”, ha comentado Tocón.
El Partido Popular ha decidido no mostrar el mínimo apoyo a unas cuentas que “llevan el sello del PSOE y la firma de los partidos del cambio. Unos presupuestos en los que el Partido Popular no ha tenido ni el interés en colaborar, olvidando su responsabilidad con los vecinos, que son quienes diariamente les pagan el sueldo”, ha señalado Tocón, quien ha recordado que “los que gobernaron durante veinte años, ahora hablan de leyes que jamás cumplieron, y no han tenido ni un momento en seis meses para proponer algo que pueda beneficiar lo más mínimo a los ciudadanos del Torremolinos que tanto dicen querer”, ha concluido Tocón.

Share