“SI NO HA HABIDO MOCIÓN DE CENSURA EN TORREMOLINOS ES PORQUE SE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS BIEN” 

El portavoz del PSOE de Torremolinos responde a Bendodo, que dijo hace unos días que lamentaba que no se hubiera llegado a acuerdo para quitar del gobierno a los socialistas

Torremolinos, 20 de diciembre de 2017. El portavoz del PSOE de Torremolinos, Antonio Ruiz Jaime, responde al presidente del PP, Elías Bendodo, sobre sus declaraciones en las que lamentaba no haber llegado a un acuerdo para una moción de censura en Torremolinos. “Como dijo Margarita del Cid, las mociones de censura se hacen cuando hay motivos de peso y no es el caso de Torremolinos. Si no ha habido moción de censura en Torremolinos es porque se están haciendo las cosas bien”, comenta Ruiz.

         El portavoz de la ejecutiva socialista enumera los principales proyectos que ha impulsado el equipo de gobierno socialista en Torremolinos, y que respaldan la buena gestión del gobierno de José Ortiz: “El PSOE ha desbloqueado del PGOU que ha estado más de 10 años paralizado y en dos años hemos logrado su aprobación definitiva, lo que va a dar un enorme impulso a la economía de nuestro municipio”, comenta Ruiz Jaime. “Además, se ha puesto encima de la mesa la deuda real del Ayuntamiento y hemos sacado las facturas de los cajones. A través de un plan económico-financiero se ha reducido la deuda en más de 20 millones con una gestión basada en la austeridad y el ahorro”, apunta el portavoz.

Otro de los principales logros a destacar es que por primera vez en 20 años se han sacado ofertas de empleo público “como hay que hacerlas, basándose en los principios de publicidad, igualdad y mérito, tanto en bolsas de empleo como oposiciones”, destaca el portavoz del PSOE de Torremolinos.

Los socialistas han logrado sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo con el acuerdo de todos los sindicatos, algo que es fundamental para la estabilidad laboral en el Ayuntamiento y que según la Ley debía estar hecha hace más de 10 años. Otro de los méritos del ejecutivo de José Ortiz es la puesta en marcha de un plan movilidad urbana y la entrada de Torremolinos en el Consorcio Metropolitano de Transportes. También de la mano del PSOE, Torremolinos ha entrado por primera vez en los circuitos de fondos europeos, a los que ni siquiera había optado nunca el PP. Y en materia social, además de potenciar la colaboración con asociaciones locales, el equipo de gobierno socialista ha impulsado medidas pioneras como las ayudas al alquiler o a la hipoteca para evitar los desahucios y proteger a las familias de Torremolinos.

Share