PSOE PROTAGONIZA UN PLENO MUNICIPAL CENTRADO EN LA MEJORA DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE TORREMOLINOS

El pleno municipal del mes de diciembre del Ayuntamiento de Torremolinos ha contado con gran contenido relacionado con los Servicios Sociales, gracias a la gestión del Grupo Municipal del PSOE al frente del Consistorio. Como principal iniciativa cabe destacar la aprobación inicial de la Ordenanza por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de guardería y que otorga a las mismas estabilidad jurídica de ahora en adelante.

Tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, “la finalidad de estas ayudas es cubrir las necesidades de guardería de las familias del municipio con dificultades económicas que no acceden a otras bonificaciones de este tipo y facilitar el acceso al mercado laboral de padres y madres”.

La cuantía a subvencionar será de máximo 275 euros mensuales y mínimo de 68 euros mensuales durante el período de entre el 1 de septiembre y el 31 de julio del curso escolar correspondiente a la convocatoria.

En esta misma línea se ha presentado, por parte del PSOE de Torremolinos, una enmienda para que se solicite a la consejería de Igualdad, Salud y Servicios Sociales a la elaboración de un Plan Autonómico Integral de Inclusión Social de las personas sin hogar, en el que se ponga a su disposición viviendas sociales pertenecientes al Gobierno andaluz para el desarrollo de programas housin first, dotándolo también de la partida económica suficiente para el desarrollo de dicho plan.

Por otra parte, la concejala socialista Carmen García, encargada del área de Mayores, ha explicado en el pleno que desde el Ayuntamiento se está trabajando en un programa que contempla medias para el apoyo y el acompañamiento a la tercera edad, a través de voluntarios, y que funcione de forma permanente y no solo en fechas señaladas.

En esta línea social, la concejala del PSOE responsable del área de Hacienda, Maribel Tocón, ha hablado del apoyo del Ayuntamiento a las familias numerosas: “Se está trabajando en la modificación y actualización de todas las ordenanzas fiscales, lo cual no es un trabajo fácil. Este Ayuntamiento ya ha adoptado tales medidas fiscales de apoyo a las familias numerosas en las actuales subvenciones de IBI, flexibilizando los requisitos de concesión, y además no es algo nuevo, sino que brinda el mismo apoyo en algunas tasas, como la de la basura. No debemos centrar el debate en las familias numerosas sólo, pues también están las familias monoparentales o aquellas en riesgo de exclusión social. Por ello, estamos ya trabajando en las modificaciones fiscales que puedan beneficiar a las familias que más lo necesiten”.

PP da la razón a PSOE

La concejala socialista Maribel Tocón se interesó en el pasado pleno del mes de octubre en conocer la veracidad sobre la representación de la concejala del PP Gloria Manoja como abogada de una vecina, en un proceso contra el Ayuntamiento. Tocón le recordó entonces la incompatibilidad de ese acto con ser concejala en el Consistorio. Así, en el pleno de hoy, Gloria Manoja ha manifestado que abandona dicho proceso, dando la razón a la petición inicial de la concejala del PSOE.

Un Torremolinos más limpio y seguro

En otro orden de cosas, el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, ha recordado que “Samset repara inmediatamente los desperfectos que se producen en el municipio, además de atender las quejas que presentan los vecinos y comerciantes”. Asimismo, ha hecho hincapié en que Torremolinos “está limpio, y la gente lo resalta y lo agradece”. 

Por su parte, el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, ha condenado los actos vandálicos ocurridos en el Pasaje Begoña hace unas semanas y ha explicado que se trata de una zona vigilada, de un hecho aislado, y que se está trabajando para mejorar la zona en todos los aspectos. Asimismo, ha incidido en que «por una cuestión de seguridad» se ha instalado un nuevo radar en el municipio.

Finalmente, la concejala de Playas, Maribel Baeza, ha recordado que «como resultado de las gestiones realizadas con el Gobierno central, Costas ha contado con Torremolinos para la Estrategia de Protección del Litoral de Málaga que lidera la Comisión Europea y cuyo objetivo es acometer medidas definitivas que eviten los daños que provocan los temporales en nuestras playas».

Fue el pasado mes de abril, y precisamente en La Carihuela, donde el alcalde José Ortiz y la subdelegada del Gobierno, María Gámez, anunciaron esta importante Estrategia Europea, que cuenta con una inversión de 400.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de dos años.

INTERVENCIONES PSOE TORREMOLINOS PLENO DICIEMBRE 2019

El pleno municipal del mes de diciembre del Ayuntamiento de #Torremolinos ha contado con gran contenido relacionado con los Servicios Sociales, gracias a la gestión del Grupo Municipal del PSOE al frente del Consistorio. Como principal iniciativa cabe destacar la aprobación inicial de la Ordenanza por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de guardería y que otorga a las mismas estabilidad jurídica de ahora en adelante.Entre otros asuntos se encuentran la petición a la Junta de Andalucía de viviendas sociales a personas sin hogar, el acompañamiento a las personas mayores, modificaciones fiscales para familias más necesitadas, seguridad y limpieza en el municipio, y actuaciones en las playas.

Publicada por PSOE Torremolinos en Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Share