NUEVAS AYUDAS PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES DE TORREMOLINOS GRACIAS A LA GESIÓN DEL PSOE AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO

El concejal socialista César Carrasco anuncia 350.00 euros en ayudas y reconoce la labor de los trabajadores de Servicios Sociales durante el Covid-19  

Torremolinos, 17 de diciembre de 2020. El concejal del PSOE de Torremolinos, responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, César Carrasco,  ha recalcado en el pleno municipal del mes de diciembre celebrado hoy, que «seguimos al servicio de la ciudadanía, aún más en esta crisis provocada por el Covid-19». Prueba de ello es que ha anunciado una partida de 350.000 euros que se va a destinar a ayudar a las familias más afectadas por esta crisis en el municipio.

El edil ha querido destacar el «enorme esfuerzo» que se ha hecho para aglutinar todo el dinero posible «y así poder ayudar a las familias que más lo necesitan», gracias a la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de Torremolinos.

«Va a haber un reparto en función de las necesidades que tenga cada familia, y cuando se evalúe cada caso se les asignará una determinada cantidad. Esperamos que con esto podamos, al menos, paliar la situación de muchas familias que lo están pasando muy mal y están viendo empeorada su situación por la pandemia del Covid-19. Vamos a seguir trabajando con los agentes sociales para que nadie se quede atrás y esta situación vaya a mejor”, ha indicado Carrasco.

Dichas solicitudes deberán recogerse y entregarse bien en el Ayuntamiento, bien en el enlace https://sede.torremolinos.es/ hasta el próximo 18 de enero. Igualmente, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados los teléfonos de información 619 070 042 y 608 208 870. Para acceder a ellas es necesario estar empadronado en el Torremolinos.

Reconocimiento a los Servicios Sociales.

En el pleno de hoy, además, César Carrasco ha reconocido el esfuerzo y la labor realizada por los trabajadores de esta delegación y las personas que han colaborado con estos durante el año 2020, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. De esta forma, ha querido mostrar su “apoyo y agradecimiento al personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, así como a todas aquellas personas que de forma voluntaria se pusieron a disposición de la delegación para atender el gran volumen de trabajo que había desde el comienzo del Estado de Alarma y que continúa hoy día, como las llamadas telefónicas de vecinos, las peticiones o la asistencia y ayuda”. 

Tal y como ha explicado Carrasco en su intervención, “ha sido admirable la capacidad que han tenido para, no solo enfrentarse a sus propios miedos, si no para hacerse cargo de los problemas tan difíciles que estaban viviendo algunos vecinos, con la carga emocional que eso conlleva”.  

“Durante estos meses han estado sometidos a una gran presión y a una gran cantidad de trabajo, sin dejar de lado su labor ni responsabilidad. Y el futuro también se presenta duro para ellos, porque siguen incrementándose de forma notable tanto sus funciones como las intenciones de este Equipo de Gobierno de seguir colaborando a través de ayudas y subvenciones”, ha indicado Carrasco.

Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, desde que comenzara la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19, se han recibido más de 6.500 llamadas y se han realizado más de 7.500 actuaciones.

A continuación, se puede ver el pleno del mes de diciembre:

Share