Maribel Tocón: “Venimos de la opacidad más absoluta y hemos aportado luz a la transformación de Torremolinos”

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha asistido al primer debate de la historia de Torremolinos Tv en la que se han dado cita todos los partidos políticos

Torremolinos, a 17 de febrero de 2018. Maribel Tocón, portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Torremolinos, ha asistido al primer debate de la historia de Torremolinos TV en la que se han citado todos los partidos políticos representados en el consistorio. Tocón ha manifestado que “venimos de la opacidad más absoluta y hemos aportado luz al desarrollo de nuestra ciudad”. La aprobación del PGOU tras una década de bloqueo urbanístico y la reducción del IBI en 40 puntos se suman a la peatonalización como los grandes hitos del gobierno del PSOE.

Como portavoz de los socialistas, Tocón ha recordado que “encontrarnos todos los partidos en un mismo debate de la ciudad es algo histórico, y que sea gracias a que los socialistas estemos gobernando es un motivo de orgullo”. La edil socialista ha incidido en la “importancia de contar con un medio de comunicación abierto, plural y que represente a todos los ciudadanos. No creemos en las injerencias políticas y respetamos la magnífica labor de los periodistas para que puedan desarrollar su actividad con total libertad. Algo que por desgracia no ha sido posible mientras ha gobernado el Partido Popular de Fernández Montes y Margarita del Cid”.

Urbanismo

En materia de urbanismo, Tocón ha manifestado que “pese a que algunos partidos manifiesten las quejas por la lentitud de las obras, hay que recordar el pozo en el que estaba inmerso Torremolinos durante la última etapa de gobierno del PP”. Asimismo, la portavoz socialista ha incidido en que “el PSOE se presentó a las elecciones con propuestas de revitalización del centro urbano y a día de hoy podemos decir que las obras de peatonalización de la plaza Costa del Sol, la reforma integral de la Cuesta del Tajo y la transformación de la avenida Carlota Alessandri están en pleno proceso de obra y terminarán antes del 2019. Cumplimos nuestra palabra”.

Asimismo, “no podemos olvidar que nuestra ciudad tiene pasado y tenemos que ponerla en valor. Eso estamos haciendo con la futura rehabilitación de la Torre Pimentel, la compra de la Casa María Barrabino para convertirla en un centro de exposiciones, así como la recuperación del edificio del antiguo ayuntamiento como Mercado Gastronómico”. A todo este proceso de desarrollo hay que unir “la recuperación de la sierra, en la que es prioritario continuar con el cierre del vertedero que el PP mantuvo como escombrera y se convirtío en el único basurero de Andalucía que se encontraba de forma ilegal”.

Economía

Uno de los grandes hitos económicos del gobierno socialista es la reducción del IBI en 40 puntos. “Cuando llegamos al gobierno la cuota del impuesto de bienes inmuebles se encontraba en el límite legal (1.16). Tras dos años de gobierno hemos sido capaces de rebajarlo de forma sustancial, llegando a situarse en un 0.73, y manteniendo las subvenciones legales para aquellos que lo necesiten”, ha espato la portavoz del PSOE.

Estos buenos datos económicos se apoyan también en las grandes inversiones privadas que han venido a Torremolinos para manifestar el enorme desarrollo que se está viviendo en el municipio en todos los niveles. “Hemos visto que hoteles que cerraron han vuelto a abrir, que empresas destinados a un determinado público apuestan por Torremolinos y que grandes marcas han reformado sus instalaciones para mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes”, ha manifestado Tocón.

Tocón ha concluido este debate histórico recordando que “el cierre al tráfico de la plaza Costa del Sol ha significado la vuelta a Torremolinos de empresas como McDonald’s que se fueron del municipio evidenciando el periodo de oscuridad en el que estaba inmersa la ciudad con el gobierno del Partido Popular. Un hito que se suma a los grandes datos de solicitudes de licencias de apertura en la zona liberada del tráfico rodado y adyacentes, así como la llegada de INTU que no sólo aportará una inmensa oferta de ocio al municipio, sino que significará un impulso al empleo de los torremolinenses con más de 6000 puestos de trabajo de los que se beneficiará toda la ciudad “.

Share