Margarita del Cid usa a los trabajadores del ayuntamiento como arma política contra el equipo de gobierno con la elaboración de la RPT

201610111521246829

El PSOE regularizó la situación laboral de 344 empleados que el Partido Popular mantuvo en precario durante años

En Torremolinos, a 13 de octubre de 2016. El equipo de gobierno socialista está elaborando una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Torremolinos según se aprobó en sesión plenaria. Esa RPT es obligatoria por Ley y el anterior gobierno del Partido Popular nunca la había elaborado. Mientras tanto, la portavoz del Grupo Popular, Margarita del Cid, ha utilizado a los trabajadores como arma política contra el actual equipo de gobierno, cuando durante años el PP ha mantenido a decenas de trabajadores encadenando contratos temporales, lo que ha motivado que la Seguridad Social haya impuesto multas millonarias a este Ayuntamiento. Por su parte, el PSOE regularizó la situación laboral de 344 empleados, abogando por el bienestar de los trabajadores y de las arcas municipales.

El gobierno del Partido Popular, del que formaba parte del Cid, ha sido responsable de varias condenas por acoso laboral que se han producido contra el Ayuntamiento de Torremolinos que han supuesto cientos de miles de euros. Además, no tenían aprobada una Relación de Puestos de Trabajo, por lo que se justificaban así para hacer los nombramientos de los distintos puestos a dedo, sin convocatoria pública, ni valoración de méritos. La RPT, además de ser obligatoria por Ley, desde el punto de vista social constituye uno de los más elementales ejercicios de transparencia y honestidad porque permite a cualquier ciudadano comprobar los sueldos que se pagan con sus impuestos.

La concejala Carmen García, responsable de personal del Ayuntamiento citó a los trabajadores públicos a una reunión sin precedentes en la que se quiso dar información para tranquilizarlos ya que “la RPT es un instrumento técnico que dota de estabilidad, garantías y posibilidades de promoción interna a los trabajadores, algo que hasta ahora ha brillado por su ausencia”.

Ante este encuentro informativo, la portavoz del Partido Popular, Margarita del Cid, utiliza a los trabajadores del Ayuntamiento como arma política contra el equipo de gobierno tratando de meterles miedo, demostrando una vez más que no le importa el cumplimiento de la Ley ni lo aprobado en pleno y olvidando que durante los años de gobierno del Partido Popular eran comunes los contratos a dedo y sin respetar derechos laborales.

Nunca se ha escuchado la voz de Margarita del Cid ni de ningún miembro de su grupo político defendiendo a los trabajadores. Lo que Del Cid debe hacer es pedir perdón a los trabajadores que han sufrido acoso laboral durante el gobierno del PP y al pueblo de Torremolinos que finalmente será el que tenga que pagar por los abusos laborales del PP.

Share