Margarita del Cid cuestiona a Fernández Montes por su gestión en el pelotazo urbanístico del ‘Campo de Golf’

El PSOE ya pidió en 2013 la paralización del proyecto situado en la Senda del Pilar y la creación de una comisión de investigación ante la imputación de Pedro Fernández Montes por este asunto

Torremolinos, 26 octubre de 2017. Margarita del Cid y su grupo municipal ha cuestionado la labor de Fernández Montes, actual presidente del Partido Popular en Torremolinos al votar que sí a la revisión del acuerdo de aprobación del Proyecto ‘Campo de Golf’ que el propio Partido Popular lideró durante la pasada legislatura. Este hecho derivó en la imputación de Pedro Fernández Montes, por un supuesto delito de prevaricación y falsedad documental, ya que con la firma de estos convenios, el Ayuntamiento cedía el 10% del aprovechamiento municipal a dos empresas privadas. Un verdadero pelotazo urbanístico, que ha podido producir un perjuicio de más de 10 millones de euros para las arcas municipales.

En diciembre de 2013, el Grupo Municipal PSOE de Torremolinos llevó a pleno una moción para paralizar el proyecto de reparcelación y urbanización del sector SUP- R-1.10 del PGOU (conocido como ‘Campo de Golf’, y situado en la Senda del Pilar) ante el hecho de que el gobierno del PP adjudicó directamente suelo de patrimonio municipal a dos empresas a través de un convenio, omitiendo el procedimiento preceptivo de concurso público.

Por su parte, el actual alcalde de Torremolinos, y por entonces portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ortiz, solicitó la creación de una comisión de investigación sobre este asunto, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y que el beneficio neto para las promotoras con las que el PP firmó los convenios superaba los 15 millones de euros. La imputación de un alcalde bien pudo haber propiciado al menos el contacto con los vecinos para aclarar la situación, algo que no se produjo, ya que el PP se puso de perfil ante las denuncias de los vecinos de este enclave local.

 

El grupo municipal del PSOE reclamó que esa comisión de investigación aclarara el traspaso de los aprovechamientos públicos a empresas mercantiles privadas a través de convenios urbanísticos; si había informes de Secretaría General e Intervención que avalaran la legalidad de esos convenios, ya que se solicitó ver esa documentación y el equipo de gobierno del PP nunca la facilitó, y si el entonces alcalde hubiera actuado con connivencia con las empresas con las que se firmó ese acuerdo para un fin lucrativo con claro perjuicio para los intereses municipales de Torremolinos, entre otras cuestiones.

El Proyecto de Urbanización de este sector fue declarado de nulidad en sentencia número 722/2016 del TSJA de la sala de lo contencioso administrativo con sede en Málaga por defecto de forma.

Ciudadanos se suma

Ahora, nos alegramos de que el Grupo Municipal de Ciudadanos se sume al del PSOE al pedir en el próximo pleno la formulación de informes jurídicos que aclaren el acuerdo de reparcelación del sector SUP- R-1.10 del PGOU. Un nuevo grupo municipal del Ayuntamiento de Torremolinos pone en entredicho el procedimiento llevado a cabo por Pedro Fernández Montes en esta zona urbanística.

Share