Margarita del Cid cobrará casi 90.000 euros tras ser nombrada alcaldesa

Tras contratar asesores a 50.000 euros, del Cid ha elegido quedarse con el sueldo de Diputación que supera en treinta mil euros al que le pertenece como alcaldesa

En Torremolinos, a 12 de enero de 2022. La alcaldesa Margarita del Cid, líder del gobierno del PP, Ciudadanos, VOX y los concejales no adscritos, Nicolás de Miguel y Avelina González, ha dado a conocer las retribuciones que tendrán los miembros del equipo de gobierno para lo que resta de legislatura. En el caso de Margarita del Cid, su retribución ascenderá a los casi 90.000 euros gracias a compartir su jornada laboral entre la vicepresidencia de la Diputación y la alcaldía en Torremolinos.

En este sentido, “es importante señalar que Margarita del Cid no ha hecho ningún tipo de reducción del gasto político en lo que al gobierno se refiere, lo único que ha decidido ha sido elegir el sueldo que le pertenece por su puesto en la Diputación de Málaga que, casualmente, supera en casi 30.000 euros lo que le pertenecería como alcaldesa de Torremolinos”, ha anunciado Maribel Tocón, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento.

Asimismo, “quiero dejar claro que hay que tener una gran desfachatez para engañar y mentir a la ciudadanía con un supuesto ahorro en cuanto a los fondos que se destinan al cobro de los políticos. Lo único que ha hecho ha sido anular a la oposición, privándole de cualquier tipo de remuneración, pese a que concejales del Partido Popular cobraban sueldos que superaban los 50.000 euros cuando no gobernaban”, ha dicho Tocón, quien ha recordado que “la actitud déspota de Margarita de Cid le ciega de nuevo y ha corrido una cortina de humo que pretende ocultar lo que realmente quiere, y es no tener oposición y que quienes no hayan votado al Partido Popular en Torremolinos no tengan ningún tipo de representación”.

“Voy a ser tajante. Los concejales del PSOE en Torremolinos, pese a no cobrar, vamos a estar ahí, fiscalizando al gobierno y dando voz a quienes lo necesiten. Creemos en otra forma de hacer las cosas, en la de respetar a la oposición, darle voz, proveerlos de recursos y permitir que puedan realizar un trabajo digno con el objetivo de favorecer la pluralidad y la crítica para que cualquier vecino pueda ver resuelta su demanda, sea del signo político que sea”, ha concluido Maribel Tocón.

Share