Margarita del Cid centra su política en el rechazo a la peatonalización del centro urbano pese a la notable recuperación económica y empresarial del entorno

 

El Equipo de Gobierno socialista entiende que la figura del arquitecto malagueño, Salvador Moreno Peralta, avala el éxito de la nueva zona recuperada para la ciudadanía

Torremolinos, a 27 de abril de 2017. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, vuelve a poner trabas a la peatonalización de la Plaza Costa del Sol, presentando en pleno un nuevo ruego para su reapertura al tráfico, cuando su grupo votó a favor del proyecto de peatonalización. Ahora “parece dar a entender que su único proyecto debe ser el de acabar con la peatonalización del centro urbano debido a los éxitos que ya está cosechando para el municipio”, ha declarado Maribel Tocón, portavoz del Equipo de Gobierno del PSOE de Torremolinos.

El PSOE entiende que “la figura de Salvador Moreno Peralta es un aval para que la nueva zona a peatonalizar sea un éxito y un verdadero espacio recuperado para la ciudadanía”, resalta Maribel Tocón. Una reflexión que se aleja de la expuesta por Margarita del Cid en el pasado pleno del mes de febrero, en el que aseguró que “ni don Salvador podrá dar prestigio a la peatonalización de la plaza Costa del Sol”. Aunque, según Tocón, “lo peor no es que desconfíe del talento del arquitecto, sino que no confía lo más mínimo en el potencial de Torremolinos”.

Cabe recordar que el propio Secretario General del Ayuntamiento de Torremolinos, a través de un informe, aclara a Margarita del Cid que su grupo municipal ha presentado como moción y como ruego el mismo escrito dos veces –sin contar la del pleno de abril-, solicitando la reapertura del tráfico, cuando además el pleno del Ayuntamiento no es el competente para tomar esa decisión, según este informe. Además, el PP votó a favor de esta iniciativa liderada por Ciudadanos, Costa del Sol Si Puede, IU y PSOE, porque entendían que era “un proyecto positivo para Torremolinos y que el PP debía apoyar por responsabilidad” según declaró en el pleno Margarita del Cid.

“En los plenos, hemos pasado de la total ausencia de derecho de participación de la oposición, consentida por Margarita del Cid durante tantos años, a un abuso de derecho al traer por tercera vez a este foro la misma iniciativa”, recuerda la edil, quien manifiesta que “el PSOE confía en Moreno Peralta para el desarrollo de la peatonalización, pero del Cid, sin ver el proyecto, ya ha pedido que se cambie”.

La única prioridad del Partido Popular es poner impedimentos a lo que el PSOE propone para la revitalización del municipio, apostando por el centro urbano, zona abandonada durante el gobierno del PP en Torremolinos, y del que su actual portavoz, Margarita del Cid, formó parte. De hecho, esta zona liberada de vehículos ya ha demostrado ser un revulsivo para la vida económica del centro de Torremolinos: ha logrado multiplicar las solicitudes de licencias de apertura de nuevos negocios y atraer a marcas de reconocido prestigio como McDonalds, que se fueron por las políticas del gobierno popular que dejaron morir el centro del municipio.

«Parece que a Margarita del Cid no le importan los grandes proyectos que van a transformar el municipio en el que ella misma es concejala y donde pretende ser candidata a la alcaldía. ¿Así es como cuida de su ciudad?”, afirma Maribel Tocón, portavoz del equipo de gobierno socialista en Torremolinos.

El equipo de gobierno socialista ha encargado al prestigioso arquitecto Salvador Moreno Peralta, la redacción del proyecto de peatonalización de la Plaza Costa del Sol. “Solo le pedimos a Margarita del Cid que no obstaculice más el proceso y, basándonos en los buenos resultados económicos que ha generado el entorno desde el cierre al tráfico de la plaza, que ayude así a paliar la enorme deuda generada por la gestión que el Partido Popular dejó en Torremolinos, gobierno del que ella formó parte activa”, concluye Tocón.

Share