Los vecinos de Torremolinos tendrán unas subvenciones más justas, legales y consensuadas

 

El PP, con su actitud, se ha autoexcluído de las negociaciones y sólo quiere meter miedo a los vecinos de Torremolinos

Torremolinos, 6 de marzo 2017. Torremolinos contará con un plan de subvenciones de justicia social, legal y consensuado con los grupos políticos. Por primera vez en Torremolinos, el plan de subvenciones será un esfuerzo de todos y para todos, y no del partido de gobierno para sus ‘amigos’. El Partido Popular, con su falta de respeto al resto de fuerzas políticas, se ha autoexcluido de las negociaciones y sólo le interesa hacer un uso partidista, metiendo miedo a los vecinos para desgastar al equipo de gobierno.

Por primera vez se está trabajando en una política de subvenciones buscando el consenso de la totalidad de las fuerzas políticas, que no obedece a criterios personales ni subjetivos, sino consensuados y legales, que buscan el apoyo a las familias torremolinenses.

Desde hace una semana los grupos políticos están trabajando sobre un borrador inicial propuesto por los servicios técnicos del Ayuntamiento, en el que se van incorporando las distintas aportaciones y matices que los grupos plantean, con excepción del Partido Popular que no ha aportado ni una sola idea.

Por respeto a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, con los que se está en plena negociación interna, vamos a seguir trabajando en la implantación de un plan estratégico de subvenciones, que responda a los principios legales, al consenso con el resto de formaciones políticas y sobre todo a la justicia social.

Por tanto, es radicalmente falso que se vayan a quitar las subvenciones a pensionistas y familias numerosas como publica el PP para meter miedo a los vecinos de Torremolinos, ya que aún no está elaborado el plan de subvenciones definitivo y el Pleno deberá dar su aprobación.

El Partido Popular en sus 20 años de Gobierno ha estado aplicando unos impuestos y tasas mucho más altos que en el resto de localidades cercanas. En concreto en el caso del IBI hemos tenido uno de los más altos de toda España.

El PP estableció subvenciones para empadronados en los impuestos y tributos municipales. Cuando han perdido el gobierno municipal, la Delegación de Gobierno, en manos del Partido Popular, ha dado instrucciones a la abogacía del Estado para que interponga acciones judiciales contra las subvenciones que ellos mismos habían creado.

El Partido Popular que ha creado el problema, ahora no está por solucionarlo, sino por rentabilizarlo políticamente. Aunque ello sea a costa de ir contra las familias de Torremolinos.

 

Share