LOS TRES TEMPLETES METÁLICOS DEL PARQUE DE LA BATERÍA SERÁN REPARADOS

El concejal socialista responsable de Servicios Operativos desmiente que se vayan a retirar definitivamente

Torremolinos, 22 de septiembre de 2017. Los tres templetes metálicos del Parque de la Batería van a ser sometidos a un proceso de reforma debido a su mal estado, ya que, según un informe técnico, actualmente pueden suponer un peligro para las personas que transitan por dicho parque. Así lo ha confirmado el concejal socialista Jesús Díaz, responsable de Servicios Operativos.

El informe cita textualmente que “hay numerosas piezas y perfiles en avanzado estado de oxidación y con pérdida de material (metálico, vidrio, etc). El estado que presentan genera un riesgo grave para personas por desprendimiento de material”. La propuesta de los técnicos es adoptar como medida preventiva urgente la clausura de los 3 cenadores, así como acotar el perímetro con al menos 2 metros. Para su reparación, se propone igualmente el desmontado completo de los cenadores y su traslado a talleres para que los cerrajeros municipales evalúen la viabilidad de reparar los perfiles”.

“Hablaremos con los técnicos para ver si existe la posibilidad de que se arreglen en el mismo parque si necesidad de trasladarlos. Una vez finalizadas las tareas de reparación, los tres cenadores volverán a su sitio original”, afirma el concejal socialista Jesús Diaz.

Se desmiente así el bulo sobre el posible desmantelamiento de estos templetes, del que fue partícipe el Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos con su portavoz, Margarita del Cid a la cabeza, quien asistió a una quedada, supuestamente para evitar el desmantelamiento. “Ni un solo concejal del PP se ha interesado por saber qué es lo que pasaba realmente con los cenadores. Ninguno ha venido a preguntarme qué era lo que pasaba realmente. Han preferido lanzar bulos en las redes sociales sin contrastar cual era la verdad”, comenta el responsable de Servicios Operativos.

Share