Los socialistas implantarán una red de servicios online para los ciudadanos

Facilitar trámites con el ayuntamiento o desarrollar puntos Wifi en el municipio, son algunos de los compromisos del candidato, José OrtizServicios online (Torremolinos) Tenis_Página_07

En la actualidad, la web del Ayuntamiento de Torremolinos ha sido catalogada por varios estudios universitarios de las menos transparentes de España, y la relación virtual entre usuarios y la administración local es prácticamente nula. Es por ello que el candidato socialista a la alcaldía del municipio se ha comprometido a “implantar una red de servicios online para los ciudadanos, poniendo a disposición de los usuarios toda la información relativa a la ciudad y su ayuntamiento, de forma eficiente y útil”.

Para alcanzar este objetivo, el PSOE propone crear una serie de canales de comunicación online (web, app, email, redes sociales, etc.) donde los ciudadanos puedan encontrar información y recursos relevantes sobre la ciudad, y al mismo tiempo se pueda ofrecer información sobre la gestión del ayuntamiento y las distintas empresas municipales, que sea de fácil acceso, transparente y de calidad. “Se trata de desarrollar un canal de comunicación directa entre ciudadanos y ayuntamiento, donde los primeros puedan realizar propuestas, informar de incidencias, etc, y el segundo informe sobre actualizaciones, comunicaciones sobre plazos, eventos, emergencias, alertas sobre tráfico u obras”.

Otro punto importante y muy demandado por los torremolinenses es facilitar la realización de gestiones, solicitudes y trámites administrativos. “Diseñaremos una serie de servicios online que sean accesibles desde cualquier dispositivo y que permitan a los ciudadanos de Torremolinos y a sus visitantes, realizar trámites administrativos como pago de impuestos municipales, solicitud de servicios, etc. de manera fácil y rápida, sin necesidad de desplazarse a las correspondientes oficinas municipales”, asegura Ortiz.

Web Oficial de Turismo

Por otro lado, para los socialistas es importante establecer una presencia activa de Torremolinos en Internet y redes sociales con fines promocionales y de descubrimiento como destino turístico. En esta línea, “contemplamos la creación de la Web Oficial de Turismo de Torremolinos, donde los visitantes puedan encontrar información relevante y actual sobre los atractivos turísticos del municipio, así como recursos útiles para planificar y sacar el mayor partido a su visita”, apunta el candidato socialista.

Como segundo eje, la definición y desarrollo de una estructura social en Internet a través de las distintas redes sociales, estableciendo un contacto directo con los seguidores y usuarios en general. “Con esto se pretende conseguir una mayor promoción del municipio con el fin de atraer visitantes, eventos, negocios y congresos”.

Por último, para el PSOE es fundamental desarrollar una red de puntos Wifi como parte del proyecto ‘Torremolinos Smart City’ (ciudad inteligente), y que se establecería a lo largo de todo el municipio en distintos edificios públicos.

Share