Los candidatos a la Alcaldía del PSOE en Benalmádena y Torremolinos se comprometen a conectar ambos municipios a través de un puente en La Leala-Norte

Esta medida, reivindicada por los vecinos desde hace años,  ayudaría a descongestionar el tráfico, además de favorecer la movilidad y sinergias positivas entre localidades”, ha valorado el candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Victor Navas

Será una de las primeras obras que ejecutaremos cuando lleguemos a la Alcaldía”, ha anunciado el candidato del PSOE en Torremolinos, José Ortiz, que ha recordado las numerosas mociones que han presentado para realizar el proyecto victor_pepe

Los candidatos socialistas a la Alcaldía de Benalmádena, Victor Navas; y Torremolinos, José Ortiz, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de un proyecto que los dos grupos incluirán en su programa para las elecciones municipales de 2015: habilitar una nueva conexión entre Benalmádena y Torremolinos mediante un puente sobre el arroyo del Saltillo a la altura de La Leala Norte.

“Nos comprometemos a ejecutar este proyecto si llegamos a la Alcaldía tras las elecciones: es una reivindicación de los vecinos de ambas localidades desde hace años”, ha recordado Navas.

El candidato de Benalmádena ha lamentado que ni el Gobierno del PP en Benalmádena ni el de Torremolinos se hayan sentado “para ver las posibilidades de ejecutar una infraestructura tan demandada por los ciudadanos”.

Navas y Ortiz han reiterado su compromiso de ejecutar esta conexión, “cuya inversión hemos calculado en unos 300.000 euros”. Para el candidato socialista de Benalmádena, habilitar esta conexión supondría “descongestionar el tráfico y favorecer la movilidad y una serie de sinergias positivas entre localidades: compras, inversión… Una serie de valores y efectos positivos que justificarían que nunca se guardase este proyecto en un cajón”.

Por su parte, José Ortiz ha recordado que los socialistas de Torremolinos llevan cuatro años “manteniendo contactos con los vecinos de La Leala Norte, y trasladando al equipo de gobierno de Pedro Fernández Montes sus reivindicaciones en este sentido”.

Ortiz ha señalado que las dos zonas podrían conectarse a través de tres carriles: dos de carácter peatonal y uno para el tráfico rodado, situados a la altura de las calles La Leala Norte, Doctor Rodríguez Barrionuevo y Andrés Segovia.

“Actualmente no se puede circular de forma correcta entre localidades a esta altura por culpa de no haber habilitado esta conexión hace años, lo que provoca constantes saturaciones de tráfico en la avenida Benalmádena”, ha destacado Ortiz.

El candidato de Torremolinos ha recordado que el Grupo Socialista ha presentado en el pleno numerosas mociones para la creación de esta conexión, “siendo rechazadas todas por el equipo de Pedro Fernández Montes”.

Por ello, se ha comprometido a incluir la propuesta en el programa electoral “y a que sea una de las primeras obras que ejecutemos ambos ayuntamientos en caso de que los candidatos socialistas accedamos a la Alcaldía tras las elecciones”.

Share