La Junta Electoral obliga una vez más a Torremolinos TV retirar de la parrilla informativa un contenido a favor del PP

Se apercibe al ente local que “no procede” la distribución de los tiempos ni la programación de este nuevo espacioanuncio_conjunto_partidos

Ante la comunicación el pasado 20 de mayo por parte de Torremolinos Televisión de la emisión de un ‘Espacio informativo especial’  para emitirlo el viernes 22 de mayo,  último día de campaña electoral, con una distribución de tiempos bajo su propio criterio de los partidos que concurren a las elecciones municipales, donde al  PP le concede 17 minutos, y para el resto de partidos formadas por 7 candidaturas tan solo 13 minutos, el Partido Socialista, lo puso en conocimiento de la Junta Electoral porque la ley establece que los contenidos tienen que ser iguales para todos los partidos en programas informativos de este tipo.

“Entendiendo que ya se había establecido en dicha televisión la distribución de espacios publicitarios según la representatividad de los grupos en las elecciones precedentes, la programación de este nuevo espacio no procede, así como tampoco procede la distribución tiempos según el criterio que establece el propio medio de comunicación, debiéndose por el contrario y en especial por producirse el ultimo día de campaña electoral, respetar el principio de igualdad y pluralidad establecido en el artículo 66 de la LOREG”.

El PSOE recuerda que son ya varios los apercibimientos emitidos por parte de la Junta electoral provincial contra el Ayuntamiento de Torremolinos tanto en las pasadas elecciones autonómicas andaluzas como en el presente proceso electoral municipal. Y en este caso, se ha vuelto a pronunciar, impidiendo que se emita finalmente dicho especial elecciones en la televisión municipal.

Se apercibe por tanto a Torremolinos TV sobre la “mala praxis que implica la reprogramación por propia iniciativa de espacios publicitarios electorales, al margen de los cauces oportunos y sin dar el margen de tiempo necesario para utilizar y preparar los contenidos para dichos espacios a todas las formaciones, produciéndose la desigualdad en el acceso a dichos espacios”.

No obstante, por si no llegaba a tiempo la resolución de la Junta Electoral, todos los partidos políticos que se presentan a las municipales habían decidido aunar los minutos que les correspondían para emitir una sola imagen en la que se podía leer: “Torremolinos TV miente y manipula con dinero público al servicio exclusivo del PP. Tú puedes evitarlo a partir del domingo 24 de mayo. Acude a votar”.

Share