La Junta de Andalucía destina en Torremolinos más de 675.800 euros para educación

José Ortiz, acompañado por Pilar Serrano, Remedios Martel, y Mari Nieves Ramírez, participaron en un reparto informativo por los comercios del centroreparto_andaluzas_4 

La Junta de Andalucía ha destinado en Torremolinos 675.821 euros para Educación. En un reparto informativo por los comercios del centro urbano, el candidato socialista a alcaldía del municipio, José Ortiz, ha trasladado a los comerciantes y vecinos las inversiones que el gobierno de Susana Díaz ha realizado en Torremolinos en materia educativa. El líder local ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, la parlamentaria Remedios Martel; y por la candidata socialista al Parlamento Andaluz, Mari Nueves Ramírez.

En este sentido, José Ortiz ha respaldado al gobierno socialista autonómico que cree en la educación “como la base de una sociedad avanzada y más libre. Porque Susana Díaz lo tiene claro, en Andalucía no retrocedemos en derechos y hacemos posible un sistema educativo público y de calidad. Pese a la crisis y pese a los recortes económicos e ideológicos de la derecha, Andalucía blinda la educación como motor de progreso e igualdad de oportunidades”.

En el caso de Torremolinos, el gobierno andaluz ha realizado una “gestión importante en esta legislatura, aportando más de 675.800 euros a través del Plan OLA”. En concreto, 615.829 euros en la ampliación del colegio Mar Argentea, lo que se traduce en un aumento en 225 plazas escolares y que ha generado durante las obras de construcción alrededor de 20 puestos de trabajo. Y por otro lado, la reconstrucción de un forjado sanitario en el comedor del centro educativo Ciudad Palma de Mallorca, en el que se ha invertido casi 60.000 euros.

Por su parte, Pilar Serrano, ha asegurado que en su apuesta por la escuela pública, “la Junta de Andalucía destina más de 6.830 millones de euros a inversión educativa y que por sexto año consecutivo, el gobierno de Susana Díaz no sube los precios del aula matinal, comedores y actividades extraescolares”.

Igualmente, la vicesecretaria general de los socialistas malagueños ha destacado que mientras Wert y Rajoy “siguen limitando la contratación de docentes y frente a la tendencia a la reducción en otras comunidades, el profesorado en la enseñanza pública andaluza ha aumentado hasta los 95.055. Pero igualmente Andalucía mantiene el sistema autonómico de becas más comprometido con el alumnado. Se ha rescatado a los alumnos expulsados del sistema por la política clasista del PP, y se ha ayudado a más de 10.000 personas a continuar sus estudios cada curso”.

Share