La Junta de Andalucía aprueba la creación de un Centro Comercial Abierto en el casco histórico de Torremolinos

La peatonalización de la plaza Costa del Sol y la recuperación de patrimonio municipal han servido de acicate para el apoyo a la propuesta de la ACET

En Torremolinos, a 29 de abril de 2019. Torremolinos ha vivido hoy uno de los hitos comerciales más potentes de la última década con la presentación del nuevo Centro Comercial Abierto aprobado por la Junta de Andalucía tras la solicitud presentada por la ACET y potenciada con las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno del PSOE en el centro urbano.

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, ha valorado «la peatonalización de la plaza Costa del sol, la recuperación del patrimonio histórico del municipio y la apuesta por el tejido comercial local como los verdaderos acicates para que la Junta de Andalucía apoye desde la anterior legislatura regional la creación de este ente. Con estas actuaciones han posibilitado que Torremolinos recupere su atractivo y se posicione como referente en el desarrollo de un nuevo modelo de ciudad que debe seguir estableciéndose».

Asimismo, Ortiz ha recordado que «desde el cierre al tráfico de la céntrica plaza, el municipio ha vivido un crecimiento exponencial en las solicitudes de licencia de apertura para nuevos negocios, además del crecimiento del número de turistas que ahora visitan el centro gracias a la mejora de la conexión entre el litoral y el casco histórico».

Share