La concejala socialista denuncia las amenazas de muerte recibidas en redes sociales


Los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional para que se investigue a los autores 
Torremolinos, a 3 de abril de 2017. Aida Blanes, concejala socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos, ha presentado hoy lunes, 3 de abril, una denuncia en dependencias de la Policia Nacional por delito de odio contra J.M.P por exponer en la red social Facebook que «esta tía es gilipolla. Yo la fusilaría sin preguntarle y punto. Esta gente comunista no tiene derecho a vivir». Estos hechos podrían constituir un grave atentado al honor, así como un delito de amenazas. 
 
Asimismo, podría ser constitutivo de un delito de Odio reconocido en el artículo 510 del Código penal, ya que incita al odio y lesiona la dignidad de la concejala, como de todo un colectivo por motivos ideológicos.
 
No es la primera vez que concejales socialistas del Equipo de Gobierno de Torremolinos sufren ataques en las redes sociales de forma sistemática, en los que se utilizan nombres e imágenes personales de los ediles, vinculadas a manifestaciones que incitan al odio. Afirmaciones que atentan contra el honor, así como insultos y expresiones vejatorias, además de amenazas.
 
Desde el PSOE de Torremolinos queremos agradecer las diferentes acciones de apoyo por parte de diferentes ciudadanos que han querido solidarizarse con nuestra concejala, a los que nos unimos para rechazar totalmente cualquier acción violenta, manifestaciones que inciten al odio y no respeten la figura de cualquier persona, sea cual sea su ideología.
Share