José Ortiz: “Torremolinos quiere dejar patente su agradecimiento hacia aquellos que nos cuidan y protegen»

En el día de la Autonomía de Torremolinos, el secretario general del PSOE y alcalde ha hecho entrega de la Medalla de Honor a los profesionales de la sanidad

Hoy se ha celebrado el tradicional pleno de la Autonomía de la Ciudad de Torremolinos, donde como cada año se ha hecho entrega de la Medalla de Honor del municipio. En esta ocasión ha sido a los trabajadores y profesionales sanitarios, por petición de Alcaldía, liderada por el secretario general del PSOE de Torremolinos y alcalde, José Ortiz. En representación de todos ellos, han recogido el reconocimiento los directores de los dos centros de salud del municipio, Miguel Alcázar (San Miguel) y Josefina Sampedro (La Carihuela).

Tal y como ha explicado la portavoz del grupo municipal socialista y teniente de alcalde, Maribel Tocón, esta medalla se ha entregado hoy «a quienes han arriesgado sus vidas por salvar otras vidas». «Representa un ejercicio de vocación y ejemplaridad ciudadana, por estar expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente, en favor del bienestar y la salud del conjunto de la sociedad», ha indicado.

Por su parte, José Ortiz ha querido destacar «la gran labor de estos profesionales», así como «la necesidad de fortalecer el sistema sanitario público y la mejora de las condiciones laborales que se le ofrecen a los profesionales sanitarios». “No basta con aplausos y merecidos reconocimientos”, ha añadido.

«Hoy, de corazón, con humildad y respeto, queremos manifestar nuestro firme compromiso como sociedad. El pueblo de Torremolinos es consciente de la deuda que desde siempre ha existido con aquellos que han hecho de su profesión el cuidado de los demás; deuda que en estos tiempos se ha hecho impagable y que nos pone a prueba como humanidad. Por eso, hoy otorgamos con enorme cariño la Medalla de nuestra ciudad a todo el personal sanitario. Esta medalla es para todo el pueblo de Torremolinos un símbolo de respeto, de afecto y de un especial reconocimiento», ha asegurado Ortiz.

«Hoy debemos expresar a través de este reconocimiento que Torremolinos ha sido y es un pueblo solidario y luchador, capaz de estar a la altura de las circunstancias, y que una vez más quieren dejar patente su agradecimiento hacia aquellos que con su entrega diaria y vocación, nos cuidan y protegen», ha continuado el alcalde en su discurso.

Finalmente, José Ortiz ha destacado que «con este gesto, Torremolinos hoy os da las gracias y os abraza, con la misma fuerza que a todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas que han sufrido los efectos de la enfermedad. Muchas gracias a todos y todas, mucha fuerza y feliz Día de la Autonomía de la ciudad de Torremolinos».

Share