JOSÉ ORTIZ: “TORREMOLINOS ERES TÚ, POR ESO ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA CONTAR CON TODOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UNA CIUDAD QUE ENAMORE”


El actual alcalde y candidato socialista a revalidar la alcaldía cierra la campaña electoral con un concierto en una renovada Plaza Costa del Sol

Ortiz ha recordado que en “tan solo cuatro años de duro trabajo de equipo, hemos conseguido devolver la ilusión y el color a Torremolinos”

Torremolinos 24 de mayo de 2019. El actual alcalde y candidato socialista a la revalidar la Alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, acompañado del diputado socialista por Málaga, Nacho López, y la exdiputada nacional, Remedios Martel, han protagonizado hoy el cierre de campaña del PSOE de Torremolinos con un acto y un concierto en la peatonalizada plaza Costa del Sol, que ha contado con las actuaciones musicales de Meskalina y Señor Mirinda. Ortiz ha asegurado que en “tan solo cuatro años, hemos devuelto a Torremolinos la ilusión, el progreso, las  oportunidades y las libertades. En definitiva, “hemos logrado que la alegría, el color y la vida vuelvan a nuestras calles”.

En las pasadas elecciones de 2015 “nos encontramos con un pueblo que era gobernado bajo el autoritarismo y que enfocaba sus políticas solo hacia unos pocos privilegiados, generando la enorme deuda de 200 millones de euros”. Entonces, “nos encontramos con un pueblo apagado, pero hemos trabajado intensamente en equipo para devolverle a los torremolinenses su ciudad, la ciudad vibrante que recordaban”.

El alcalde socialista ha defendido su gestión, en la que ha puesto “en el centro” de sus políticas a Torremolinos, acometiendo obras tan transformadoras como la peatonalización de laPlaza Costa del Sol. “Nunca se ha hecho tanto por nuestra ciudad en tan poco tiempo y con tan pocos recursos”, ha continuado.


“Torremolinos ha vuelto a ser nuevamente patrimonio de todas las personas que queremos a esta ciudad”, ha manifestado ante el público asistente, al que se ha dirigido asegurando que “ahora Torremolinos eres tú” –slogan principal de la campaña-. Es de los que nacieron aquí y de los que llegaron después, de los que vienen a disfrutarlo y de los que quieren emprender… Torremolinos, ahora, “somos todos y todaslos que nos sentimos orgullosos de ser de la ciudad que vio nacer el turismo”.

José Ortiz le ha pedido a los torremolinenses confianza en su proyecto “para que los próximos cuatro años continuemos trabajando para que esta ciudad siga imparable, para que sigamos creciendo juntos, asumiendo nuevos retos y posicionándonos como la ciudad de moda de la Costa del Sol”. Por eso es más necesario que nunca,  “contar con todos para seguir construyendo una ciudad que enamore”.

La regeneración del centro, a los barrios

El alcalde ha llamado al escenario a su equipo de candidatura, con el que ha confeccionado un programa electoral de 150 propuestas para “seguir avanzando” y ha repasado sus 15 propuestas estrella para que “el próximo 26 de mayo votes por el futuro  de Torremolinos”.

Entre esas medidas, la próxima legislatura se centrará en hacer llegar la regeneración del centro a todos los barrios de Torremolinos, de manera que creará una concejalía de Barrios, que además de reforzar la limpieza y el mantenimiento, dinamice toda la ciudad con actividades culturales y deportivas para toda la familia.

Los barrios de Torremolinos se someterán también a un Plan de Accesibilidad para adaptar la ciudad a las personas con movilidad reducida, que tendrá en cuenta el acerado, el arbolado y la señalización. Y para que las comunidades de vecinos también se sumen a la mejora de la imagen de la ciudad, se pondrá en marcha una línea de subvenciones para la rehabilitación de fachadas de forma que puedan pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Asimismo, el equipo socialista trabajará en la recuperación de edificios emblemáticos del municipio en zonas singulares como el centro, La Carihuela y el Bajondillo.  Además, se consolidará la transformación del centro urbano con la creación de más plazas de aparcamiento, la ampliación de zonas apergoladas, el embellecimiento de fachas y el refuerzo de la seguridad, como ejes principales.

Del mismo modo, se llevará a cabo la semipeatonalización de la Calle Cruz, que tendrá un acerado más amplio para dar más protagonismo al peatón. La intención es que sea una arteria principal de conexión con el Centro Cultural Picasso.

Otra de las principales apuestas de la candidatura que encabeza José Ortiz es la mejora de la conexión de la calle Isabel Manoja y la Avenida de Los Manantiales con el futuro centro comercial y de ocio INTU, que igualmente se espera que multiplique el flujo de personas una vez inaugurado este nuevo centro comercial. Se trata de que se convierta en la vía natural y suficientemente atractiva para que los usuarios de Intu vayan al centro de la ciudad.

También se propone unir la plaza Costa del Sol con la plaza Picasso a través de la Casa María Barrabino y devolver a la plaza Andalucía el tipismo andaluz que le corresponde. Además, los socialistas de Torremolinos plantean continuar con la regeneración de la avenida Palma de Mallorca hacia Carlota Alessandri, continuando con la reurbanización de esta última calle.

A estas actuaciones hay que sumar la regeneración que vivirá la plaza de La Nogalera con las obras que acometerá Renfe para hacer accesible la estación de tren. Cabe recordar que las actuaciones implican la renovación total del acerado de la plaza, lo que sin duda dará una nueva y mejorada imagen a esta emblemática plaza torremolinense.

Otras medidas destacadas

Entre las principales medidas del programa electoral, destaca también un proyecto de embellecimiento de El Calvario, que renovará las aceras, dejará más espacio a los peatones, ganará plazas de aparcamiento y recuperará el tipismo andaluz de este emblemático barrio torremolinense. Cabe destacar la propuesta de la creación de un parque histórico-cultural de la Torre y sus Molinos, que pondrá en valor el patrimonio de la ciudad, abandonada desde hace años.

Otra de las propuestas es un Plan Municipal de Aparcamientos, que creará más de 1.000 plazas en torno al centro (rescatando la concesión del parking Andalucía que tendrá precios asequibles, acondicionando la zona de aparcamiento junto a Los Palacios, y estudiando la viabilidad de otras parcelas como la que hay junto al cementerio) y también se construirá un nuevo aparcamiento subterráneo en la plaza Borbollón de La Carihuela. 

En materia de empleo, el programa socialista incluye la ampliación de los planes de empleo municipales, el desarrollo de cursos de formación para facilitar la inserción laboral en el centro comercial de Intu y la creación de un Centro Especial de Empleo en el Vivero que dará trabajo a personas con discapacidad. 

Además, el PSOE de Torremolinos plantea convertir el antiguo vivero del Pan Triste en un Parque Tropical, con senderos que conecten el barrio de norte a sur.  Para los jóvenes, se plantean subvenciones al alquiler y construcción de viviendas VPO para ayudar a su emancipación, así como locales de ensayo y más actividades en la Casa de la Juventud. Y para los mayores de Torremolinos, la propuesta es un plan de envejecimiento activo, transporte gratuito y un programa de acompañamiento, entre otras medidas. 

Tras el éxito de los primeros huertos urbanos puestos en marcha por el gobierno de Ortiz, se crearán más huertos urbanos al este y al oeste de la ciudad. También se propone la bajada de impuestos y más subvenciones para la próxima legislatura, así como la modernización y eficiencia energética de las instalaciones deportivas municipales.

En el acto de cierre de campaña, José Ortiz estuvo arropado por la candidatura del PSOE de Torremolinos, un equipo “comprometido, preparado, equilibrado y diverso,  fiel del reflejo de lo que es Torremolinos en estos momentos”.

Share