José Ortiz: «Torremolinos debe volver a ser la cuna del Turismo LGTB de la Costa del Sol»

encuentro_lgtbEl candidato socialista asegura que fomentará activamente políticas de tolerancia, respeto y diversidad para el colectivo LGTB

En un desayuno informativo que el candidato socialista a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, ha tenido con el colectivo LGTB ha asegurado que “recuperaremos a Torremolinos como una ciudad gay friendly, que no solo no discrimina a nadie por su orientación sexual, si no que fomenta activamente políticas de tolerancia, respeto y diversidad”.

En dicho encuentro, al que han acudido representantes de Colega, Ojalá y de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos, Ortiz ha afirmado que “necesitamos que vuelva  la democracia a la localidad costasoleña, por lo que constituiremos una mesa de diálogo permanente en la que estarán representadas todas las asociaciones y que divida sus trabajos en la parte legislativa y la parte económica y de promoción”.

Pero para ser un destino gay friendly, José Ortiz ha resaltado que lo importante es construir una oferta que empiece desde los empresarios hasta la administración. “Para ello es fundamental adecuar una serie de negocios que rechacen de plano la discriminación y que adapten su oferta al público objetivo”, afirma el líder socialista, que además añade que para llegar a este objetivo hay que crear “un distintivo de calidad que lo certifique, unido a una política de promoción para posicionar esta oferta en el mercado de turismo Gay”.

Según los socialistas, estas y otras medidas bajo la profesionalidad en la gestión municipal serán determinantes para que Torremolinos “vuelva a ser un destino gay de primer orden”. Y en este sentido, José Ortiz está convencido de que en los momentos actuales “no basta con ser una ciudad tolerante, sino volver a ser la cuna del Turismo Gay de la Costa del Sol y eso solo es posible con gestores imaginativos, formados y con los contactos adecuados”.

Share