José Ortiz: «Recuperaremos el espíritu de Torremolinos y devolveremos la ilusión a nuestros vecinos»

El candidato a la alcaldía presenta la candidatura y la campaña ante más de 500 personas y rodeado de la militancia

Entre sus  100 propuestas, destacan la peatonalización de la plaza Costa del Sol y la creación de un Mercado Gastronómico en la Plaza de la Independencia  candidatura_1

En la plaza de la Independencia, el candidato socialista a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado la candidatura del PSOE y su campaña electoral “con la que recuperaremos el espíritu de Torremolinos y le devolveremos la ilusión a nuestros vecinos”.  Arropado por los militantes y  simpatizantes, y con la asistencia de más 500 personas, junto con la diputada Trinidad Jiménez y la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, el líder  del PSOE ha asegurado que conseguirán que “Torremolinos vuelva con 100 propuestas socialistas”:

Después de cuatro años en los que los socialistas de Torremolinos han visitado más de 30.000 viviendas para conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos, José Ortiz propone una campaña con el slogan ‘Torremolinos Vuelve’. La campaña hace referencia a la oportunidad del municipio para recuperar su posición de liderazgo económico y turístico en la Costa del Sol.

‘Torremolinos vuelve’ es una llamada a los ciudadanos para dejar atrás el actual estado de decadencia de la ciudad provocado por “veinte años de un gobierno retrógrado, incompetente y apático, que ha convertido el municipio en un lugar sin alma, y tristemente conocido por sus plazas de hormigón, sus monumentos al despilfarro y sus avenidas con nombres de ilustres corruptos”.

En este sentido, el líder socialista aseguró que hubo un tiempo en que Torremolinos era “una ciudad moderna y cosmopolita en la que todo era posible. En esos días, tolerancia, libertad y ganas de vivir resumían el espíritu de la Costa del Sol que, desde Torremolinos, se exportó a todo el mundo creando una marca única que se convirtió en el paradigma del boom turístico de nuestro país. Pero nada queda hoy de esos días”.

Los cuatro ejes principales de la campaña son la recuperación democrática de Torremolinos, la creación de empleo y la captación de inversión, la reconversión del sector turístico y un plan integral de rehabilitación del centro urbano.

Entre sus medidas destacan un plan de fomento de empleo, con incentivos fiscales a empresas locales y bolsa de empleo público; la rebaja progresiva del tipo impositivo del IBI; una auditoría externa de la deuda municipal y aplicación del código de transparencia; la creación de la agencia para la captación de inversión extranjera en Torremolinos; la puesta en marcha del Centro de Innovación Turística; la peatonalización de la Plaza Costa del Sol; la recuperación de la Casa Barrabino y otros edificios singulares; la apertura del Merado Gastronómico en la plaza de la Independencia; la promoción del Centro Náutico Municipal y del Parque Periurbano en la Sierra; y la construcción de la Estación Central de Autobuses.

Candidaturacandidatura_2

En este emotivo acto, José Ortiz dio a conocer a los  25 integrantes y 6 suplentes de su candidatura. Una lista cremallera y paritaria compuesta por 16 hombres y 15 mujeres, entre los que se encuentran empresarios, jóvenes, profesores y  profesionales con experiencia en el ámbito público y privado. «Una candidatura que responde y representa la eficiencia, profesionalidad y juventud», afirmó Ortiz.

Como novedad entre los primeros puestos, los socialistas apuestan por Aida Blanes una joven emprendedora del sector de la Comunicación de 26 años y que ocupa la cuarta posición; y con Carmen García, abogada y experta en Derecho Administrativo y Administraciones Públicas, en el sexto puesto.

Por otro lado, en el número dos está Maribel Tocón, Doctora en Matemáticas y profesora de Universidad; le sigue en el puesto tres, Jesús Díaz, empresario de la Hostelería; y en el número cinco, Pedro Pérez, también empresario. Todos ellos, concejales de la actual corporación.

Otros dos profesores de Torremolinos van en los puestos de salida. Por un lado, César Carrasco, ocupando el séptimo lugar y Antonio Ruiz, en el noveno. Mientras que la secretaria de Organización de la Agrupación, Ana Espil, ostenta el puesto número ocho.

Y cerrando el puesto décimo está Mari Paz Varona, administrativa y que ha sido secretaria de Igualdad de la Federación de Turismo (FECOHT) en Andalucía de Comisiones Obreras.

El candidato socialista, José Ortiz, es empresario, militante desde 1991 y en la actualidad es secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE y miembro de dirección provincial. Ostenta además la portavocía del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Torremolinos y es diputado provincial.

En definitiva, y en palabras del propio José Ortiz,  su campaña está basada en una propuesta de “gestión eficaz, profesional y transparente”, con la que está convencido de que acabará con la época de tristeza que vive Torremolinos porque “por fin, Torremolinos Vuelve”.

Share