José Ortiz: «Recuperaremos a Torremolinos como una ciudad gay friendly

En el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el candidato sofoto_jose_ortizcialista rechaza cualquier discriminación por orientación sexual y fomenta políticas de tolerancia, respeto y diversidad

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el candidato del PSOE a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, ha asegurado que “recuperaremos a Torremolinos como una ciudad gay friendly, que no solo no discrimine a nadie por su orientación sexual, si no que fomente activamente políticas de tolerancia, respeto y diversidad”.

Pero para ser un destino gay friendly, José Ortiz ha resaltado que lo importante es construir una oferta que empiece desde los empresarios hasta la administración. “Para ello es fundamental adecuar una serie de negocios que rechacen de plano la discriminación y que adapten su oferta al público objetivo”, afirma el líder socialista, que además añade que para llegar a este fin hay que crear “un distintivo de calidad que lo certifique, unido a una política de promoción para posicionar esta oferta en el mercado de turismo Gay”.

En el pleno del pasado mes de febrero, ya el PSOE llevó, junto con IU, una moción para apoyar la iniciativa de la Asociación Colega para que se uniera con otras instituciones para respaldar el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia. En ese documento que se aprobó en la sesión plenaria por unanimidad, se aprobaba el compromiso conjunto en la lucha contra la discriminación y el fomento de campañas de información para que ninguna agresión por homofobia quede sin denuncia, entre otras iniciativas.

Plan Integral de Igualdad
En esta línea, José Ortiz, ha apuntado que lleva incluido dentro del programa electoral la puesta en marcha de un Plan Integral de Igualdad, que promoverá la igualdad entre hombres y mujeres, con medidas específicas como la creación de una Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género, o el desarrollo de talleres de educación en valores, medio ambiente, ocio, prevención del machismo y de la LGTBfobia.

Según los socialistas, estas y otras medidas bajo la profesionalidad en la gestión municipal serán determinantes para que Torremolinos “vuelva a ser un destino gay de primer orden”. Y en este sentido, José Ortiz está convencido de que en los momentos actuales “no basta con ser una ciudad tolerante, sino volver a ser la cuna del Turismo Gay de la Costa del Sol y eso solo es posible con gestores imaginativos, formados y con los contactos adecuados”.

Share