José Ortiz propone convertir Torremolinos en un icono de la industria cultural

 La propuesta electoral del PSOE es la puesta en marcha de un ‘Hub de Industrias Culturales’ para crear sinergias de negocio entre los artistas y profesionales de la cultura.jose_ortiz_cultura

El candidato del PSOE a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, explica que su proyecto de ciudad “pasa por convertir a Torremolinos en un icono de la industria cultural que va desde la propia creación artística hasta el marketing de contenidos o la gestión cultural”.

En este sentido, la propuesta del PSOE, incluida en su programa electoral, es la creación de un ‘Hub de Industrias Culturales’, un punto de encuentro de artistas y profesionales de la cultura en el que se creen sinergias de negocio para “profesionalizar un sector tan necesario para la identidad de una ciudad” expresa Ortiz.

Además, este proyecto está ya definido en gran parte en su web Torremolinosvuelve.es en la que explican que la ubicación idónea para este proyecto es el edificio del Museo de Torremolinos. Este edificio, “después de un imprescindible proceso de transformación con intervenciones artísticas en su exterior, puede convertirse en un centro vivo dedicado a la cultura de base, a los artistas que están comenzando y que no tienen medios para desarrollar su obra. Un caldo de cultivo para la creatividad que siente las bases de una industria cultural a nivel local con proyección nacional e internacional”.

La idea  del Partido Socialista es que tanto el artista como el gestor cultural sepan cómo convertir ese arte en una forma de vida. “El proceso creativo es esencial, pero el artista contemporáneo puede rentabilizar su trabajo para pasar de ser amateur a profesional. Cómo llegar a las editoriales, las discográficas o los nuevos modos de distribución por internet. Cómo dar a conocer su trabajo en los medios, cómo elaborar un discurso que explique al público, cómo conseguir conciertos, exposiciones, recitales. Cómo acceder a becas, residencias artísticas. Cómo, en definitiva, vivir de su arte”, finaliza el candidato socialista.

Share