José Ortiz: «Las cuentas de 2014 del Ayuntamiento no apuestan por el crecimiento económico y social de Torremolinos»

El equipo de Gobierno del PP gastó en Protocolo, Comunicación y Festejos veinte veces más que en Juventud, Tercera Edad, Mujer y Empleopepe_2 (2)

En las cuentas municipales del ejercicio 2014, el Grupo Municipal del PSOE hace un balance que “negativo porque una vez más y antes de que acabe esta legislatura, el PP no hace los deberes y presenta un ejercicio de gastos e ingresos que no apuesta por el crecimiento económico y social que necesita Torremolinos”, explica el candidato socialista a la alcaldía, José Ortiz, que apunta que “gasta en Protocolo, Comunicación y Festejos veinte veces más que en Juventud, Tercera Edad, Mujer y Empleo. Pero además siguen negando información sobre gastos concretos solicitados por la Oposición, actuando con total falta de transparencia y absoluta opacidad”.

En la partida de gastos registrados por el consistorio el pasado año, en Seguridad y Movilidad Ciudadana, se ha ejecutado un 71% de lo presupuestado, donde tan solo han destinado un 30% en ordenación del tráfico y estacionamiento, “a pesar de que es un verdadero problema para la seguridad vial en este municipio”, ha resaltado.

En materia de Medio Ambiente,  se ha dejado de invertir un 20% de lo que en principio se había presupuestado en el Ayuntamiento. En Parque y Jardines, se han quedado en un 65%. Para Ortiz es “poco lo invertido, a pesar de que el alcalde presume mucho y repetidas ocasiones del buen mantenimiento de las zonas verdes de Torremolinos”.

Si nos detenemos en Servicios Sociales y Promoción Social, se ha dejado sin utilizar el 18% del presupuesto. Estamos ante una partida que el PSOE considera “crucial por el momento que están pasando las familias, reflejando el desprecio del PP a sectores de la población claves como juventud, tercera edad y mujer, donde es significante las cantidades dedicadas.

Peor partida presupuestaria tiene el Fomento del Empleo para el Ayuntamiento, ya que solo se había previsto 68.000 euros, de los que solo se ha gastado el 21%. “Un gesto nefasto por parte del PP, sabiendo que el paro es de las mayores preocupaciones de los torremolinenses, y más con un Ayuntamiento que hace 20 años que no convoca oposiciones libres”, lamenta el líder de los socialistas.

En cuanto al detalle en materia de Educación, el consistorio se olvida de la juventud, porque la pequeña partida de 27.000 euros para invertir en los jóvenes se ha quedado en 18.500 euros.

Mientras que en Cultura, del gasto en la celebración de fiestas populares y festejos de todo tipo, el equipo de Gobierno del PP ha superado lo programado, unos 479.599 euros, lo que se traduce en un 124%; en cambio en Biblioteca y Archivos tan solo el 40%.

La partida más escandalosa lo protagoniza el Gabinete de Protocolo y Comunicación, cuya partida inicial para el 2014 era de 1.191.000 euros y finalmente se gastaron más de 1.277.000 euros, lo que significa un 122% de lo presupuestado.

Por último, en gastos de Personal, con un total de 33.176.472 euros, se ha destinado más de 1.300.000 euros a los órganos de gobierno; a los cargos de confianza más de 547.000 euros; a los funcionarios, más de 10 millones de euros; al personal laboral, más de 11.400.000 euros; lo abanado en Productividad y Gratificaciones “suma la friolera cifra de 1.479.602 euros”, apunta Ortiz.

Share