José Ortiz: «Haremos de Torremolinos una ciudad atractiva para la juventud»

El candidato socialista a la alcaldía, celebra encuentro con jóvenes en el que ha recibido propuestas de los más de 100 asistentes

La creación de una bolsa de trabajo para Protección Civil y Cruz Roja, y unnamedla utilización del recinto ferial para ocio durante todo el año, las ideas que más han gustado

Más de 100 jóvenes se han dado cita en la Caseta del Partido Socialista de Torremolinos en el recinto ferial. Allí han podido compartir una paella junto a parte del equipo socialista que se presenta a las elecciones del próximo 24 de mayo, entre los que se encontraba el candidato José Ortiz, quien cree que “la juventud se ha convertido en el gran olvido del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, por lo que apostar por quienes serán el futuro de nuestra ciudad, es uno de los ejes importantes en los que se apoya el Programa Electoral del PSOE”.

El encuentro se ha celebrado en el recinto ferial de Torremolinos, lugar donde los socialistas tienen puesta mucha ilusión, ya que además de ser un lugar sin explotar más allá de la temporada de feria, se podría convertir en un espacio utilizado para el ocio nocturno, junto a la posibilidad que se le ofrecería a los diferentes grupos musicales de Torremolinos para que se dieran a conocer en un espacio joven, libre y abierto, donde encontrar también exposiciones, espectáculos y ocio en general. Así como disfrutar de la Caseta de la Juventud, espacio público infrautilizado por el actual gobierno de Torremolinos.

José Ortiz ve “muy positivo el encuentro con los que serán el futuro de una ciudad que se ha olvidado de los jóvenes. Siempre es interesante poder compartir opiniones, y recibir muchas propuestas que se podrán conjugar con las expuestas en un programa electoral, donde el punto destinado para la juventud es uno de los más amplios”.

Sin duda, una de las propuestas más repetidas durante el encuentro por parte de los asistentes, ha sido la inexistencia de un transporte público que funcione con eficiencia, y sea accesible para los jóvenes a distintas horas del día y la noche. Por ello, José Ortiz ha expuesto la iniciativa socialista de cambiar el funcionamiento de los autobuses, siendo viable la utilización por parte de los jóvenes, ya que “es necesario crear una tarjeta joven, asequible y que asegure que el recorrido puede beneficiar a todos aquellos que quieran hacer útil el transporte público”, comentó el candidato.

Algo que sin duda llamó la atención de muchos jóvenes, fue la propuesta que se puede encontrar en el programa electoral, llamada ‘Abierto hasta el amanecer’. Una iniciativa que supone una alternativa al actual ocio nocturno, tanto para el extranjero como para el nacional, que consiste en la celebración de eventos lúdicos nocturnos.

El encuentro ha resultado ser muy beneficioso tanto para los jóvenes, como para el candidato a la alcaldía, ya que asegura que “Torremolinos necesita reforzar y revitalizar el ambiente juvenil, además de potenciar las posibilidades de empleo e inversión para que no tengan que marcharse de nuestra ciudad obligados por la falta de oportunidades”. De ahí, su propuesta de crear una bolsa de trabajo para el voluntariado en Protección Civil y Cruz Roja, destinado a jóvenes y desempleados que puedan ver aquí un lugar donde formarse de cara a una salida laboral.

Share