José Ortiz hará de Torremolinos una ciudad internacional para atender a las 150 nacionalidades que viven en el municipio

Junto con Miguel Ángel Heredia han visitado el XXI Día del Residente Extranjero para dar a conocer las propuestas destinadas a este colectivo  160515-Heredia y Ortiz Torremolinos 1 

El candidato socialista a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, junto con el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y la parlamentaria andaluza, María Nieves Ramírez, se han acercado a los distintos stands distribuidos en la plaza de la Nogalera con motivo del XXI Día del Residente Extranjero. Ortiz se ha comprometido a hacer de Torremolinos una ciudad internacional, porque a pesar de que en el municipio conviven en torno a 150 nacionalidades distintas, el actual gobierno del PP, “no atiende a estos residentes extranjeros como es debido, a pesar de que representan el 25% de la población”.

El candidato socialista se ha comprometido a hacer del Ayuntamiento “una administración más cercana, eficaz y que se preocupe por responder a las demandas de este colectivo tan olvidado por Pedro Fernández Montes”. Para ello, se agilizarán los trámites burocráticos en el consistorio con la creación de una ventanilla única para extranjeros y se constituirá un departamento internacional,  en el que se les atenderá en inglés y con ello  solventar los actuales problemas con los que se encuentran los residentes extranjeros al llegar al Ayuntamiento”.

Por otro lado, para José Ortiz no es suficiente con celebrar un día al año dedicado a los residentes extranjeros. “Este sector de la población demanda más actividades, por lo que celebraremos una semana cultural, en el que las distintos países podrán exponer sus productos y dar a conocer sus costumbres”.

Miguel Ángel Heredia, por su parte, ha asegurado que el modelo del PP en la Costa del Sol está “agotado”.Heredia ha expuesto que ese modelo “ha colapsado” y ha reivindicado que ahora “necesitamos un modelo social, sensible, cuya bandera sea la igualdad”.

En este sentido, ha considerado que “hay que decir adiós a la cultura del pelotazo que representa el PP en la Costa del Sol”. “El fin de ese modelo puede comenzar el próximo 24 de mayo. Es necesario un cambio basado en reformas profundas, pero consensuadas, en todos los ámbitos. Un cambio liderado por un partido con capacidad de diálogo con la sociedad y con otros partidos”, ha señalado. Ese cambio “tranquilo y seguro”, ha dicho, “es el PSOE”. “El PSOE es la única alternativa para el cambio en los municipios de la Costa”, ha destacado.

Según Heredia, a estas elecciones se presenta Rajoy “con su mochila de recortes, corrupción y con su distancia social y política con un país que reclama cambios”. De esta forma, ha manifestado que el PP deja una situación de verdadera emergencia social en nuestra provincia: 1 de cada cuatro trabajadores está en paro, 1 de cada dos trabajadores menores de 25 años está en paro y 1 de cada dos parados no cobra la prestación. Málaga es la cuarta provincia en numero de hogares sin perceptores de ingresos, con 39.800 hogares, sólo por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia. Y casi uno de cada cuatro de esos hogares, 10.300 hogares, son hogares con hijos menores de 16 años. Más de 10.000 familias de la provincia de Málaga, hogares con hijos, no tienen ingresos. El paro ha aumentado desde mayo de 2011 un 6,3% en el cómputo provincial, con 12.273 parados. más, con más de 191.000 parados en marzo.

“El PSOE es la única alternativa de cambio progresista y la única alternativa con experiencia para enfrentarse a esta situación. Insisto, la recuperación comienza por la recuperación de derechos mediante el cambio. Y el cambio debe comenzar este 24 de mayo. El 24 de mayo hay que elegir entre dos modelos: el modelo antisocial de la derecha del PP o el modelo social que defiende y ha defendido siempre el PSOE”, ha concluido.

Share