José Ortiz: “El Gobierno socialista ha puesto fin al aislamiento de Torremolinos, abriendo el municipio a la inversión y la participación de los ciudadanos”

20160613_124542
El primer año de mandato del PSOE de Torremolinos se ha caracterizado por el diálogo constante con el resto de administraciones 
 

Torremolinos, a 13 de junio de 2016. El primer año de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos ha servido para poner fin al aislamiento institucional del municipio llevado a cabo durante los 20 años de gobierno del PP. El Equipo de Gobierno socialista, liderado por José Ortiz, secretario general del PSOE de Torremolinos y alcalde del municipio, ha puesto en marcha la ciudad retomando las relaciones con otras administraciones lo que implica traer proyectos nuevos para la ciudad que generen más empleo y, al mismo tiempo, atraer más inversión privada. “Se han puesto grandes dosis de pasión e ilusión para afrontar los retos de la ciudad, y eso nos ha llevado a obtener los primeros frutos, en un proyecto basado en la participación ciudadana y la cultura”, reconoce Ortiz.

El contacto con la gente para conocer sus problemas y propuestas para la ciudad ha sido el hilo conductor de este año de gobierno socialista, en el que los concejales del PSOE han mantenido continuas reuniones con colectivos, asociaciones empresariales y sociales, también con los ciudadanos, para implicarlos en las grandes decisiones del municipio, y permitiendo su participación en los Plenos. “El PSOE de Torremolinos tiene un claro proyecto de ciudad y cree en sus gentes, en gobernar de cara a los ciudadanos, sin darle la espalda, como se ha venido haciendo en las anteriores legislaturas”, asegura Ortiz. “Queremos gobernar escuchando y dialogando porque estamos convencidos de que son ingredientes imprescindibles para que la receta del buen gobierno funcione”, sentencia el secretario general socialista, quien además comenta que «la regeneración democrática debe ser la base en la que se apoye el Ayuntamiento, con la presencia de habilitados nacionales en el puesto de interventor y secretario general, que serán los que fiscalicen el consistorio de forma objetiva».

Entre las diferentes medidas democráticas y de transparencia que se han conseguido bajo el gobierno socialista destacan la inclusión de los partidos en los consejos de administración de las empresas municipales, algo inexistente hasta la fecha, así como la Junta de Portavoces. Asimismo, Ortiz ha apuntado “la capacidad que tiene el Equipo de Gobierno Socialista de mantener una relación intensa con otras administraciones. Pretendemos romper así una cadena de aislamiento para traer así lo que de verdad necesita nuestra ciudad, que es el diálogo, la participación y la inversión”.

La oferta cultural del municipio es uno de los balances más positivos que se pueden realizar de este primer año de gobierno, donde «esculturas pertenecientes a artistas de renombre, como Aurelio Teno y Elena Laverón, han inundado de arte nuestro centro urbano, permitiendo que el turista y vecino pueda disfrutar del municipio con un museo al aire libre», recuerda Ortiz. Además, la creación de un programa trimestral de cultura, «dará la posibilidad a los ciudadanos de poder ver que se podrá disfrutar en los próximos meses, ayudando a que los empresarios apuesten por Torremolinos al ver que la ciudad está en constante desarrollo y movimiento», apunta Ortiz, quien incide en «la importancia de los eventos culturales, musicales y artísticos, que este año se multiplican, y que colocará a Torremolinos como referente en la oferta turística».

El secretario general del PSOE de Torremolinos, José Ortiz, ha continuado señalando que «era necesaria la renovación del corazón de la ciudad, liberando de vehículos y comenzando los procesos de peatonalización, con el fin de devolver a los ciudadanos un espacio en el puedan encontrar ocio, cultura y diversión”. Estas medidas socialistas están teniendo una repercusión temprana, según indican los datos descenso del paro, de aumento de ocupación hotelera y el crecimiento en la concesión de nuevas licencias de apertura de nuevos establecimientos, un 30% más que en el año anterior. “La creación de empleo, la regeneración urbana, la recuperación de la economía y la apuesta por la diversificación turística con la cultura por bandera han caracterizado este primer año y seguirán siendo nuestro norte en los siguientes, para crear confianza en una ciudad en la que merece la pena vivir e invertir, a la que vuelven las grandes empresas”, sentencia José Ortiz.

El PSOE de Torremolinos va a seguir trabajando con ilusión por nuestra ciudad, porque en “este año hemos logrado que Torremolinos vuelva a ser vista como una ciudad de oportunidades y de futuro”, exclama Ortiz. “Hemos sido capaces de rentabilizar al máximo los recursos, consiguiendo que con un ahorro sustancial en la visita a FITUR, se haya podido alcanzar un impacto mediático de más de 412.000 euros en la campaña turística, sólo invirtiendo una cantidad cercana a los 55,000 euros”, recuerda Ortiz, quien señala que “este es el alma de Torremolinos, un turismo que hoy estamos recuperando con una nueva estrategia de promoción y venta a través de la diversificación de los mercados turísticos, contando siempre con los empresarios de manos del consejo del turismo”. Este sector ha demostrado que quiere apostar por el municipio, con la inversión de cerca de 6 millones en diferentes reformas que mejorarán la imagen y la oferta de Torremolinos. Una ciudad que amplía miras en turismo, no sólo potenciando la imagen de respeto e igualdad con el Pride, sino que “somos la cuna del turismo LGTBI y tenemos que potenciarlo para que renazca”.

Share