José Ortiz: «El empleo público no corre ningún peligro si soy alcalde de Torremolinos»

El candidato socialista manda así un mensaje de tranquilidad a los empleados del consistorio

El PSOE creará una Bolsa de Trabajo para el Ayuntamiento y las Empresas Municipales jose_ortiz_sede_ayuntamiento (1)

El candidato socialista a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, anuncia que una de sus prioridades al llegar al gobierno será el empleo, que además es uno de los ejes principales de su programa electoral. En este sentido, si es alcalde «su intención es mantener el empleo público que esté establecido legalmente en Torremolinos”, por lo que quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los empleados municipales “y desechar toda información malintencionada de que pueda peligrar los puestos de trabajo en el Ayuntamiento si el PP no gobierna “.

Además José Ortiz asegura que “llevaremos a cabo una política de acceso a los empleos públicos de total transparencia e igualdad de oportunidades midiendo el mérito y la capacitación para el puesto. Con esta medida pondremos fin a la discrecionalidad existente a la hora de generar empleo público”.

Del mismo modo, y bajo la premisa de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para optar a un puesto de trabajo público, “crearemos una Bolsa de Trabajo para el Ayuntamiento y Empresas Municipales, que además será pública y estará visible en la web”. Así, se establecerá un sistema de oposiciones en el consistorio que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad, tanto para la movilidad y promoción interna, como para la ocupación de nuevas necesidades.

“Los Socialistas de Torremolinos somos muy conscientes de las limitaciones de las competencias de un Ayuntamiento para propiciar una reducción real de la tasa de paro. Pero también sabemos que no tener competencias directas en empleo no significa ser incompetente para favorecer la generación de puestos de trabajo”, especifica Ortiz que además añade que en el programa electoral igualmente “proponemos medidas y acciones concretas para favorecer la generación de empleo en las actividades privadas del municipio”.

Share