José Ortiz cree necesario acabar con el desfasado modelo de promoción turística de Torremolinos

El candidato socialista a la alcaldía del municipio afirma en Fitur que se debe mejorar la oferta y demanda turística para recuperar el liderazgoortiz_fitur

En un sector tan competitivo como el turístico, ninguna ciudad se puede quedar parada.

En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, ha sido contundente en su visita a Fitur: “Torremolinos, con un errático y desfasado modelo de promoción turística, corre un serio peligro de perder su posición turística y convertirse en un destino vulgar y en una ciudad dormitorio”.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) vienen a confirmar la tendencia de bajada de turistas y pérdida de liderazgo provincial de Torremolinos en los últimos años.

Málaga ha superado el millón de turistas, en concreto, 1.037.567 viajeros que se han hospedado en sus hoteles, por encima de Torremolinos, con 891.490 turistas. Y a pesar de que en pernoctaciones, nuestro municipio sigue siendo líder, aunque con bajadas, “la combinación de ambos indicadores muestra que el modelo turístico de Torremolinos no explota el potencial que tiene nuestra ciudad”, apunta Ortiz.

“Nuestra ciudad puede y debe volver a ser un referente de modernidad, excelencia y singularidad para el turismo de la Costa del Sol. Tiene dos grandes valores como el sol y la playa, pero no son los únicos. Hay que resurgir y encontrar nuevos contenidos que mejoren y desarrollen la oferta turística que nuestra situación geográfica nos ofrece. Así, impulsar un nuevo modelo de promoción turística que saque a Torremolinos del más absoluto desfase”, añade el líder socialista.

Para revertir esta situación, los socialistas pondrán en marcha diferentes medias entre ellas un proyecto de rehabilitación integral en materia de urbanismo y comercio que “permita crear e impulsar una nueva oferta que convierta nuestra ciudad en un lugar atractivo para el turista y para el inversor”, afirma el dirigente local. Para ello, el PSOE de Torremolinos impulsará la peatonalización de algunas calles del centro y la recuperación de la Casa de María Barrabino como centro de creación y exposición artística, entre otras.

Según Ortiz, uno de los puntos importantes que los socialistas pondremos en marcha es la creación del Torremolinos Convention Bureaux para impulsar la “presencia de Torremolinos en el mercado del turismo de negocios (MICE) y rentabilizar la gran planta hotelera existente y el Palacio de Congresos”.

Share