José Ortiz asegura que acabará con el deterioro y la desertización que sufre el centro de Torremolinos

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia afirma que Torremolinos tiene que elegir entre ser locomotora económica con el PSOE o seguir esperando en el andén con el PP

Los socialistas critican que en Torremolinos haya más de 7.200 parados y que casi la mitad de ellos tengan más de 45 años de edadheredia_ortiz_3
El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha apoyado hoy al candidato socialista a la Alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, y ha asegurado que el próximo 24 de mayo los vecinos del municipio tendrán que elegir entre “ser locomotora económica” con el PSOE y Ortiz o “seguir esperando en el andén” con el PP y Fernández Montes.

Durante su intervención, Heredia ha lamentado que Torremolinos haya pasado de ser “referente en turismo a nivel nacional” a ser un “municipio más” de la Costa del Sol. “Queremos que vuelva a ser relevante y un baluarte en el sector turístico en España”, ha añadido, al mismo tiempo que ha recordado que lo que Fernández Montes “no haya hecho en 20 años no lo va a hacer ahora”. “El del PP es un proyecto caduco, agotado y sin fuerzas para este municipio”, ha dicho.

“Torremolinos necesita aire fresco y los únicos que lo pueden traer es el PSOE y Pepe Ortiz. Esa es la decisión que tendrán que tomar los ciudadanos: elegir entre el modelo antisocial del PP o del modelo social y de la dignidad del PSOE. Nuestra prioridad para este municipio es la generación de empleo y el empuje de un turismo de calidad y que genere puestos de trabajo decentes”, ha declarado Heredia.

En este sentido, el secretario general de los socialistas malagueños ha lamentado que en Torremolinos haya más de 7.200 parados y que casi la mitad de ellos tengan más de 45 años de edad. “En 2011, el desempleo en este colectivo sobre el total de parados era de un 40%, ahora es de un 46%. Que en un municipio como este el desempleo aumente en vez de disminuir es inadmisible”, ha apuntado.

“Los socialistas apostaremos por la creación de empleo a través del impulso del tejido comercial en Torremolinos. De hecho, el 10% de los establecimientos vinculados al sector servicios han tenido que cerrar, sobre todo en el centro de la ciudad, por culpa de las malas políticas económicas y sociales que el PP y Fernández Montes han llevado a cabo. Por eso, los socialistas estamos dispuestos a aprovechar todos los recursos y herramientas posibles para que las personas desempleadas puedan volver a tener esperanza y se encuentre un municipio con oportunidades”, ha explicado.

Por su parte, el candidato socialista la Alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado las propuestas para mejorar el centro urbano del municipio. Según el candidato, un paseo por el centro de Torremolinos “es un homenaje a las malas prácticas de gestión por parte del PP que han propiciado un estado de abandono generalizado, con un gran número de locales cerrados y la implantación de un modelo de bajo coste y nulo valor añadido para habitantes y turistas”.heredia_ortiz_6

En este sentido, Ortiz ha contado que en el programa electoral “proponemos el cambio de modelo productivo, ya que no se ha hecho en 20 años nada en Torremolinos para acabar con el proceso de deterioro y desertización que sufre el municipio. Potenciaremos el centro urbano y también desarrollaremos una zona peatonal que será el gran Bulevar de la plaza Costa del Sol. Con ello queremos llevar también el Mercado Gastronómico que se situará en la plaza de la Independencia y recuperar edificios singulares como es la casa María Barrabino, donde queremos hacer un centro de arte contemporáneo”.

“Esto significa la revalorización del centro y el reclamo que necesita Torremolinos. No solo de edificios y calles hablamos, sino de recuperar un espíritu de la ciudad. Para eso nos comprometemos con una agenda cultural y de ocio que abarque los 365 días del año para que Torremolinos recupere esa actividad y singularidad que tuvo hace dos décadas. Hay talento y capacidad en esta ciudad para hacerlo”, apunta Ortiz.

Propuestas

Los socialistas de Torremolinos entienden que la reactivación del centro urbano es una de las tareas más importantes y prioritarias de la ciudad. Y para combatir el proceso de deterioro y de desertización que vive el centro de Torremolinos se llevará a cabo una profunda revisión general de la configuración urbana a través de una serie de actuaciones concretas. Entre ellas, además del anuncio del candidato de la peatonalización de la plaza Costa del Sol, creación de un Mercado Gastronómico y la recuperación de edificios singulares, está también la mejora de accesibilidad en la Cuesta del Tajo y un plan integral de mejora de los elementos de mobiliario urbano y señalización.

Así como un plan de ayudas para comercios y negocios singulares y mejoras en la pavimentación de las calles, señalizaciones turísticas y comerciales en los principales puntos de interés y la habilitación de aparcamientos para favorecer el turismo gastronómico y de compras.

Share