José Ortiz anuncia en el pleno solicitar una reunión con bendodo

 El Secretario General del PSOE y alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado en el pleno del mes de enero que en los próximos días solicitará una reunión al actual consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, para tratar la situación del edificio situado en la plaza Pablo Ruiz Picasso, conocido como el Edificio del Museo.

El encuentro servirá para concretar los términos de la subvención del ente regional a la que podría optar el Ayuntamiento de Torremolinos para darle un uso cultural definitivo a este edificio, después de que el propio consejero asegurara durante una visita a Torremolinos (en los días previos a las elecciones municipales de mayo de 2019) que “la Junta se hará cargo de culminar las obras del edificio y contará con el proyecto que deseen los torremolinenses”.

En este sentido, el concejal de Servicios Generales para la ciudadanía, Antonio Navarro, ha asegurado que en los próximos días se procederá a la remodelación del entorno del propio edificio, retirando las vallas que dan una mala imagen a un espacio peatonal y céntrico por el que discurren muchos vecinos y turistas, así como el espacio posterior destinado a aparcamiento.

Reglamento Orgánico Municipal

En otro orden de cosas, gracias a la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento, Torremolinos cuenta ya con su nuevo Reglamento Orgánico municipal, pese a la negativa del Partido Popular. Este documento fue aprobado por primera vez, y de manera inicial, en 2015.

Reguló el derecho a la información de los concejales, estableció la creación de la junta de portavoces hasta entonces inexistente e introdujo aspectos tan novedosos como la Participación Ciudadana en los plenos o la celebración del pleno extraordinario del Estado de la Ciudad. Así, se puede ejercer la potestad reglamentaria y autoorganizativa que reconoce el estado a los entes locales.

El pleno del mes de enero también se han tratado otros temas, como el trabajo que la concejala Carmen García está haciendo junto a su área de Mayores para la creación de un registro de personas mayores que viven solas. El objetivo es poder crear una red voluntarios que puedan acompañarlas; o la propuesta realizada por un vecino del municipio (Javier Godínez; fundador de la ONG Viaja, Disfruta y Ayuda) para solicitar una ordenanza que regule el uso de plásticos de un solo uso y realizar una escultura utilizando dicho material reciclado.

En palabras de José Ortiz, «desde las diferentes áreas responsables, se estudiará la forma de redactar la ordenanza y poder aplicarla, no solo por lo importante de ella, sino porque se trata de una propuesta que hará que la sociedad tome mayor conciencia de esta problemática».

Puedes volver a ver el pleno íntegro en el vídeo que hay al final de esta página.

Share