HITOS QUE MARCAN UNA GESTIÓN RESPONSABLE Y EL CAMINO DEL PROGRESO

Se acaba de cumplir un año del comienzo de la segunda legislatura al frente del Ayuntamiento de Torremolinos, en el que desde el pasado 15 de junio de 2019 se ha continuado con el trabajo realizado durante los cuatro años de avances y cambios anteriores, y se ha garantizado la estabilidad del municipio.

Gracias a la gestión del PSOE al frente del Consistorio, se han realizado actuaciones destacadas para seguir recuperando Torremolinos, lo que se traduce en creación de empleo y regeneración económica, en derechos sociales e igualdad, en participación ciudadana, diálogo y transparencia. En definitiva, hitos que marcan una gestión responsable y el camino del progreso.

  • Se ha aprobado el presupuesto municipal más social de la historia de Torremolinos, que destina el 54,68% a estas políticas para beneficiar a las familias más vulnerables del municipio.
  • Se ha desbloqueado urbanísticamente la ciudad con la aprobación definitiva del PGOU, y su entrada en vigor en el BOE, que atraerá una millonaria inversión y miles de puestos de trabajo.
  • Se ha consolidado un nuevo modelo de ciudad como eje de desarrollo, gracias a la peatonalización de la Plaza Costa del Sol, y donde han crecido un 45% las solicitudes de licencia de apertura de locales en Torremolinos.
  • Torremolinos cerró el año 2019 con 19.174 afiliados a la Seguridad Social, el mejor registro un mes de diciembre desde 2015. Además, en febrero, justo antes del inicio de la crisis provocada por el Covid-19, Torremolinos fue la localidad malagueña donde más bajó el paro en febrero de 2020. 
  • El área de Servicios Sociales, además de la labor que se realiza diariamente, ha intensificado su trabajo durante la crisis del Covid-19 para que ningún vecino de Torremolinos se quede atrás. Así, se han recibido más de 6.500 llamadas de las personas más vulnerables, se han realizado unas 7.500 actuaciones y se ha ayudado de forma directa a más de 3.000 familias.
  • Torremolinos ha superado en 2019 el millón de turistas, confirmando su mejor año turístico de la última década.
  • Todas las playas de Torremolinos han conseguido renovar por segundo año consecutivo la ‘Q de Calidad Turística’, además de contar con cuatro zonas de baño habilitadas para personas de diversidad funcional repartidas en las playas de la Carihuela, El Bajondillo Playamar y Los Álamos. 
  • El ICTE ha reconocido al Ayuntamiento de Torremolinos y a la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol con su premio Q 2020.
  • Se ha realizado una novedosa apuesta por las personas mayores de Torremolinos, con la creación de una concejalía exclusiva, la mejora de sus centros y el aumento de actividades pensadas solo para ellos. 
  • Se ha realizado una gran apuesta por la dinamización social y la igualdad, destinando 24.000 euros a asociaciones y colectivos que ponen en marcha actividades dirigidas a la igualdad de género, la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de oportunidades.
  • Se han atendido las demandas de los vecinos de la Plaza Goya, que pedían más seguridad en la zona, con la apertura de una nueva Oficina de la Policía Local en el Centro de Torremolinos.
  • Desde Servicios Generales, se han intensificado las tareas de higienización, limpieza y desinfección de calles y edificios públicos de Torremolinos durante la crisis del Covid-19. Además, se ha llevado a cabo un plan de limpieza de Arroyos, un plan de mejora de los parques infantiles del municipio, además de la demandada ampliación del patio del CEIP Albaida, en La Carihuela. 

Nos queda por delante un intenso trabajo por realizar, para garantizar las mismas oportunidades a todos los vecinos y vecinas, sin que nadie se quede atrás en este camino hacia el progreso. Y lo haremos con la participación de toda la ciudadanía. 

Frente a la intransigencia, más tolerancia, más gestión responsable.

Share