Heredia destaca la gestión del alcalde de Torremolinos para transformar y modernizar el municipio y generar miles de empleos

 

José Ortiz señala que el ayuntamiento no puede permanecer «de brazos cruzados» ante el desempleo, y apuesta por proyectos que ofrezcan oportunidades y generen puestos de trabajo

En Torremolinos, a 11 de abril de 2016. El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy en una visita al vivero municipal de Torremolinos, la gestión del alcalde, José Ortiz, encaminada a transformar y modernizar el municipio generando miles de empleos y basada en entender lo que la ciudadanía demanda: «diálogo, regeneración democrática y movilizar todos los recursos para generar empleo y riqueza».

“Si hay un ayuntamiento que representa el nuevo tiempo político que se abrió en nuestro país hace menos de un año, sin duda es Torremolinos, una ciudad que con un alcalde socialista ha entrado en el siglo XXI”, ha destacado Heredia, que ha desgranado el conjunto de proyectos en los que el ayuntamiento se encuentratrabajando, mostrando además el apoyo del PSOE malagueño a estas iniciativas.

Así, el dirigente socialista ha destacado el proyecto del mayor parque comercial y de ocio de toda Andalucía, que se ubicará al norte del Palacio de Congresos de Torremolinos y constituirá el mayor complejo de estas características en todo Mediterráneo, creando 4.000 empleos directos y otros 3.000 indirectos durante la fase de obras y tras la apertura.

En segundo lugar, y también próximo al Palacio de Congresos, Heredia ha valorado la construcción prevista de una superficie de uso comercial de casi 200.000 metros cuadrados para revitalizar el comercio local, con un convenio que además, incluye modificaciones que recogen la protección de la Sierra. Por otra parte, desde el PSOE malagueño han destacado en tercer lugar el desarrollo de una superficie de en torno 80.000 metros cuadrados destinados a promociones de viviendas, de las que el 30 por ciento se dedicarán a viviendas sociales.11042016 - Miguel Ángel Heredia y José Ortiz en Torremolinos_02

Al margen de estos tres proyectos, Miguel Ángel Heredia ha mostrado su apoyo al trabajo del alcalde de Torremolinos en la peatonalización del centro, que ya se encuentra en su primera fase y que se trata de un proyecto “que cuenta con la participación de los ciudadanos y ciudadanas”. “Estamos ante una apuesta para modernizar el centro urbano del municipio, revitalizar su comercio local y potenciar Torremolinos como destino turístico, generando además una reactivación de la actividad cultural del municipio y favoreciendo la inclusión social en su ejecución”, ha dicho.

En este sentido, Heredia ha puesto en valor la propuesta municipal ‘TorremolinosIN – por la Integración’, con un presupuesto de 6.250.000 euros, para la que el equipo de gobierno ha solicitado fondos europeos y que permitirá a personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes llevar a cabo tareas como rehabilitación y pintura de fachadas, jardinería, forja y talleres de diseño y cerámica que vendrán a remodelar espacios en la ciudad.

El secretario general de los socialistas malagueños ha reconocido la labor que está desarrollando José Ortiz para recuperar “el espíritu de Torremolinos”, “el espíritu de ciudad moderna y cosmopolita, lugar de encuentro de civilizaciones y de culturas ”. Así, en el ámbito turístico, ha subrayado que el alcalde “trabaja mano a mano con el sector para que Torremolinos recupere el esplendor turístico de sus mejores épocas, para que vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser; un referente nacional e internacional en materia turística. “Torremolinos es una marca turística muy potente, que hay que potenciar y relanzar”, ha declarado.

Por último, Miguel Ángel Heredia ha destacado el respaldo del Gobierno de Susana Díaz a la generación de empleo en Torremolinos, una administración que apoya los proyectos puestos en marcha en la ciudad y que este año destina 1,6 millones de euros a planes de empleo y 2,7 millones a fondos incondicionados en el municipio. “El Gobierno de Suana Díaz hace una apuesta sin precedentes por esta ciudad, liderada por un gran alcalde que buscar recursos de todas las administraciones, con diálogo y entendimiento y que tiene como principal prioridad la generación de empleo”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha señalado que, aunque no se trate de una competencia municipal, “el ayuntamiento no puede permanecer de brazos cruzados ante el desempleo”, mostrando su apuesta por proyectos que ofrezcan oportunidades de futuro a la ciudad y que generen el mayor número posible de puestos de trabajo.

El alcalde ha explicado que el ayuntamiento viene trabajando en canalizar las oportunidades de empleo que ofrecen diferentes iniciativas privadas, estableciendo acuerdos con el CADE para favorecer el emprendimiento o con la EOI para permitir la implantación en Torremolinos de nuevos campos de negocio.

Además, Ortiz ha adelantado que el equipo de gobierno presentará el próximo mes una oficina encaminada a apoyar y asesorar a las nuevas iniciativas empresariales que quieran asentarse en Torremolinos. “Queremos apoyar y ayudar a los emprendedores y a los empresarios para que vengan a nuestra ciudad, agilizando los trámites y facilitando la licencia por parte del ayuntamiento para que esas iniciativas sean una realidad en el menos tiempo posible”, ha concluido.

Share