El PSOE protagoniza la regeneración democrática de las instituciones

José Ortiz y Antonio Morales

El gobierno socialista de Torremolinos ha devuelto la participación ciudadana y política a un Ayuntamiento basado en la transparencia

 

En Torremolinos, a 22 de junio de 2016. El Gobierno socialista en el ayuntamiento de Torremolinos ha permitido la vuelta de la democracia, transparencia y participación ciudadana a la administración local. Un ejemplo de lo que el PSOE propone en su programa electoral para las elecciones del próximo domingo 26 de junio. José Ortiz, secretario general del PSOE de Torremolinos, junto a Antonio Morales, candidato socialista número uno al Senado, ha valorado “la regeneración democrática del Ayuntamiento de Torremolinos, que en el último año ha recuperado los niveles de participación ciudadana, perdida durante el gobierno del PP”.

Durante su intervención, José Ortiz ha expresado que “la creación de la Junta de Portavoces ha permitido una mejor coordinación entre los diferentes grupos políticos, así como la inclusión de todas fuerzas en los consejos de administración de las empresas municipales”. Este ejercicio de democratización del consistorio “está basado en el constante diálogo con el resto de instituciones para buscar así un beneficio continuo al municipio de Torremolinos”, expresa el secretario general del PSOE de Torremolinos.

Para el Equipo de Gobierno socialista, la participación y la transparencia es la base de un proyecto que tiene como fin consolidar a Torremolinos como referente en diferentes ámbitos, como el turismo, el bienestar social y la cultura, “todo basado en los ciudadanos y sus intereses, aprovechando los mecanismos que desde el Ayuntamiento estamos posibilitando para que las ideas, quejas y sugerencias sean recogidas, así gobernar sin darle la espalda a los vecinos”, valora Ortiz.

En este año de gobierno socialista se han propiciado diferentes avances en materia de participación como la intervención de los ciudadanos en los plenos, las mesas de trabajo para la peatonalización, las jornadas de participación ciudadana, y sobre todo, la puesta en marcha de los consejos vecinales que comenzaran en los próximos meses, permitiendo que todos los ciudadanos tengan voz y contacto directo con la administración municipal.

“Lo conseguido en los Ayuntamientos del cambio es un claro ejemplo de la política que el PSOE quiere implantar a nivel nacional”, resalta Ortiz. Unos avances que han venido de manos de alcaldes socialistas, que han devuelto la ilusión y han abierto la administración a todos los ciudadanos para que se sientan partícipes de lo que ocurre en sus municipios.

Por su parte, Antonio Morales, candidato número uno al Senado por Málaga, ha incidido “en la fuerza de los socialistas como motor del cambio en las instituciones. Un giro a las políticas llevadas a cabo por partidos políticos que se amparaban en las mayorías absolutas para olvidar a la ciudadanía”.

Share