El PSOE presenta en Torremolinos una campaña contra la Violencia de Género

20161121_132539

Los socialistas promueven un Pacto de Estado que aumente los fondos dedicados a la lucha contra el maltrato

El Grupo Socialista de Torremolinos llevará al Pleno de noviembre la creación de una mesa de trabajo sectorial que desarrolle herramientas de prevención ante esta lacra

Torremolinos, a 21 de noviembre de 2016. El PSOE ha presentado en Torremolinos una campaña contra la Violencia de Género. El acto, al que han acudido Begoña Tundidor, diputada nacional del PSOE; Estefanía Martín Palop, viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, y Aida Blanes, concejala de Igualdad en el consistorio de Torremolinos, tiene como fin dar a conocer la Proposición No de Ley llevada al Congreso de los Diputados por el Grupo Socialista para promover un Pacto de Estado, en pro de una política de erradicación de la Violencia Machista. Por su parte, Blanes ha anunciado que el PSOE llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Torremolinos la creación de una mesa de trabajo sectorial, con el fin de desarrollar herramientas de prevención ante esta lacra social.

 

La edil de Torremolinos ha señalado que en el Centro de Información a la Mujer, “este año se han atendido a 56 mujeres, y que 51 de ellas habían interpuesto denuncias por maltrato”. Además, Blanes ha asegurado que desde el consistorio “se está trabajando con colegios e institutos para atajar la Violencia de Género desde el principio, para prevenir a través de la educación, formación y concienciación”. Desde las Juventudes Socialistas “nos vamos a centrar en la juventud más temprana, donde comienzan las actitudes machistas, celos y control que derivan en violencia psicológica o psíquica”, añade Blanes.

 

El Grupo Municipal Socialista de Torremolinos presentará una moción institucional, con el apoyo de todos los partidos, que supone la creación de una mesa de trabajo sectorial en la que esté representada la sociedad civil. “Se reunirán dos veces al año para elaborar políticas y herramientas que sirvan para combatir la violencia machista”, destaca Blanes, quien señala que “es importante que el Gobierno Central aumente los fondos que destina a los ayuntamientos para luchar contra la Violencia de Género, puesto que somos la administración más cercana a la ciudadanía”.

 

La diputada nacional, Begoña Tundidor, ha valorado la Proposición No de Ley que ha presentado el PSOE en el Congreso como una oportunidad de “promover un pacto social, político e institucional para construir una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres”. Asimismo, Tundidor ha instado al Gobierno a que “se recuperen las partidas económicas, reducidas por el Partido Popular en un 16%, y que iban destinadas a la lucha contra esta lacra”.

 

Estefanía Martín Palop ha reconocido que “las mujeres socialistas estamos orgullosas de haber logrado el apoyo de todos los partidos políticos representados en el Congreso, algo que permite poner en marcha el necesario Pacto de Estado contra la violencia machista”.

Share