El PSOE pedirá en el próximo pleno que se recupere el servicio de Ecomóvil

Los socialistas consideran que se trata de un servicio “esencial” para el medio ambiente de la Costa del SolECOmovil

 

El portavoz socialista en la Mancomunidad y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha expuesto hoy junto a los diputados José Ortiz y Javier García León, y el parlamentario José Bernal, la preocupación por la retirada del servicio de Ecomóvil por parte del ente supramunicipal de la Costa del Sol.

Durante la reunión celebrada hoy se han puesto en común las propuestas que en materia de medio ambiente llevan los candidatos del PSOE a las municipales en Marbella, Torremolinos, Fuengirola y Ojén. Entre las demandas reivindicadas por los cargos socialistas se encuentran los brutales recortes que está llevando a cabo el PP en esta materia, y un ejemplo de esto es la supresión del servicio de Ecomóvil.

Se trata de algo “esencial” para el medio ambiente de la Costa del Sol. Desde el mes de noviembre dejó de prestarse este servicio, lo que desde el PSOE se considera “una falta de responsabilidad por parte de los dirigentes populares de la Mancomunidad”.

Este servicio se viene prestando desde el año 2007, cuando gobernaba el PSOE en Mancomunidad para dar cobertura a los once municipios mancomunados, y se encarga de recoger selectivamente los residuos especiales que se generan en los hogares, de forma gratuita.

Se recogen una media de 40 toneladas de residuos en la Costa, entre ellos material eléctrico, informático, electrodomésticos, aceites usados, pinturas, radiografías, o aparatos de teléfono; material en general de una alta contaminación y con difícil reciclaje.

Se trata de un recorte más del Partido Popular, y en especial de la presidenta Margarita del Cid, alumna aventajada de esta política de recortes.

Torremolinos

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, llevará al próximo pleno una moción para exigir la restitución inmediata de Ecomóvil, cuyo servicio se prestaba en la puerta del Campo de Fútbol del Pozuelo el primer y cuatro martes de cada mes.

En el pleno de noviembre de 2014, el Grupo Municipal Socialista hizo varias preguntas en torno si el Ayuntamiento tenía constancia de la interrupción de este servicio y si sabía el motivo; si iba a ser puntual o definitivo; y si se había contando con una alternativa si finalmente el servicio de Ecomóvil iba a dejar de prestar servicio para siempre en el municipio.

Share