EL PSOE INVITA AL PP DE TORREMOLINOS A QUE LLEVE AL MENOS UNA PROPUESTA AL CONSEJO DEL TURISMO Y DEJE SU ACTITUD CRÍTICA

El Partido Popular, integrante de este consejo sectorial, no ha presentado ni una sola sugerencia en casi dos años

 

convocadas-las-pruebas-fsicas-para-los-auxiliares-de-playas

Torremolinos, 12 de mayo de 2017. El turismo es la industria más importante de Torremolinos, de la que dependen muchísimos puestos de trabajo y la economía de muchas familias. Conscientes de la importancia de este sector, el equipo de gobierno socialista creó el Consejo del Turismo, un órgano que no existía antes y que nació con la voluntad de sumar voces para elaborar la mejor estrategia de futuro sumando las aportaciones de todos los partidos políticos y de los profesionales del sector de nuestro municipio.

Es un órgano pionero en Torremolinos que el gobierno socialista puso en marcha en octubre de 2015 atendiendo las demandas del sector y al que todos los miembros pueden llevar propuestas y sugerencias. Por eso sorprende que el PP de Torremolinos, integrante de este Consejo, sea tan crítico con las políticas turísticas cuando ellos no han llevado nunca ni una sola propuesta ni han presentado una sola iniciativa en los casi dos años que lleva en marcha este Consejo.

En 20 años de gobierno del PP, no fueron capaces de poner en marcha una web de turismo propia, algo muy difícil de entender en un municipio que lidera las pernoctaciones de la Costa del Sol.

 Durante la gestión del Partido Popular nunca ha existido una mesa de trabajo con todos los profesionales del sector turístico y ahora que tienen la oportunidad, no hacen ninguna aportación. A eso se añaden las mesas de trabajo y órganos de participación con ciudadano, cosa que ellos nunca habían hecho, aprovechando su mayoría absoluta para gobernar sin consultar ni informar a los grupos de la oposición. Durante el gobierno del PP no había ni siquiera Junta Portavoces y ningún grupo político estaba integrados en empresas municipales y mucho menos que los ciudadanos participaran en ninguna iniciativa del PP.

El grupo municipal socialista se permite criticar las múltiples actuaciones que se están realizando actualmente cuando sus grandes aportaciones al turismo fueron la cena de Fitur y el día del pescaíto.

El actual equipo de gobierno está impulsando campañas innovadoras con medios especializados y usando todo el potencial de las nuevas tecnologías para llegar más lejos; abriendo nuevos nichos de mercado para complementar la oferta de sol y playa, promoviendo un turismo de compras con la peatonalización y el nuevo centro comercial; buscando alianzas para ofrecer un producto vacacional novedoso a un turista que busca nuevas experiencias; cooperando con municipios tan turísticos como Torremolinos para hacer fuerza común ante el Gobierno y reclamar más medios económicos para atender a una población que se multiplica en temporada alta. Y cambiando la imagen de un Torremolinos anclado en la tristeza y el cierre de negocios, por otro lleno de ilusión por el futuro y al que vienen nuevas inversiones. ¿Qué está haciendo el grupo municipal del PP por el turismo de Torremolinos?

Share