El PSOE invita a Briones a que explique el Plan de Accesibilidad de la estación de La Nogalera

Se aprueba la propuesta del PSOE de instar al Ministerio de Fomento a que mejore los accesos a la A-7

El PP ha votado en contra de la creación de una mesa para elaborar una ordenanza de publicidad no sexista

Torremolinos, 30 de marzo de 2017. El equipo de gobierno socialista va a cursar invitación a Miguel Briones, Subdelegado del Gobierno central en Málaga, para que asista al pleno del Ayuntamiento de Torremolinos a explicar con detalle el proyecto de remodelación para dotar de accesibilidad a la estación de tren de La Nogalera, ya que la única información que tiene el equipo de gobierno es la publicada en la prensa. “Tras más de una década reivindicando esta obra, la ciudad de Torremolinos necesita vislumbrar un horizonte con un claro proyecto y una fecha de comienzo y fin de obras. Por ello, vamos a cursar esta invitación al Subdelegado que ha anunciado que las obras comenzarán en enero de 2018 y al que sólo le pido una cosa en nombre de los ciudadanos de Torremolinos: que cumpla con lo que ha anunciado y en enero de 2018 efectivamente comiencen las obras”, ha dicho en pleno la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón.

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha logrado el apoyo de todos los grupos, menos del PP, para instar al Ministerio de Fomento a que ejecute mejoras en los accesos a la A-7; que construyan uno nuevo acceso que beneficie el acceso a El Pinillo y La Leala y faciliten la circulación y descongestione estas zonas; que señalicen y eliminen los puntos negros de esta carretera, y que, en caso de accidente, abran de forma gratuita la autopista de peaje para evitar atascos. Estas medidas son necesarias para dar respuesta al actual déficit de esta autovía para absorber todo el flujo de tráfico  que generan los once municipios de la Costa del Sol Occidental, siendo la más poblada de la provincia que además soporta la mayor afluencia de visitantes.

Por otro lado, el PP ha votado en contra de la creación de una mesa para elaborar una ordenanza de publicidad no sexista, en la que se iba a trabajar con el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, el Instituto Andaluz de la Mujer y las asociaciones de mujeres. “Nos parece increíble que estén en contra de una iniciativa como ésta que sólo pretende prevenir y evitar publicidad discriminatoria por motivo de género”, ha comentado la concejala de Igualdad, Aida Blanes. El PP mezcla la mesa de redacción del Plan Igualdad con una mesa técnica para la creación de una ordenanza sobre Publicidad No Sexista. El PP de Torremolinos no cree en la igualdad ni en la participación política y social.

Share