El PSOE ha hecho más en dos meses que el PP en diez años a favor de los vecinos de la Senda del Pilar

El equipo de gobierno socialista ha actuado con celeridad en la creación del expediente que se ha remitido al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía

Torremolinos, a 1 de febrero de 2018. Maribel Tocón, portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Torremolinos, ha respondido durante la mañana de hoy, jueves 1 de febrero, a las palabras de Ángeles Vergara, concejala de Ciudadanos, sobre el tema de la reparcelación del sector R.1.10 ‘Campo de Golf’ situado en la Senda del Pilar. Tocón ha recordado que “el Equipo de Gobierno socialista ha actuado con la mayor celeridad posible ante la problemática que viven las 25 familias que residen en esta zona de Torremolinos, incluso se ha realizado el expediente en tan sólo dos meses, mientras el Partido Popular fue incapaz de hacerlo en diez años”.

Tocón ha querido aclarar a Vergara que “el área de Urbanismo ha trabajado con premura, cumpliendo los plazos necesarios para que la documentación remitida al Consejo Consultivo contase con el expediente requerido para poder afrontar este problema que vienen viviendo los vecinos de la Senda del Pilar desde que Fernández Montes, ex alcalde de Torremolinos y actual presidente del PP de la localidad, formalizase un proyecto urbanístico en la propia zona afectada”. Asimismo, desde el PSOE se aclara que “pese a que Vergara exponga que la firma de remisión del expediente se ha realizado a raíz de su pregunta en pleno el pasado 25 de enero, el expediente se formalizó el 19 de enero, una semana antes de que la concejala de Ciudadanos abordase esta pregunta en el pleno del presente mes”.

Tras diez años de abandono, el PSOE ha mostrado su voluntad de reabrir este caso urbanístico que afecta 25 familias del municipio con el objetivo desbloquear la situación de parálisis en la que se encuentra; así como dilucidar el presunto perjuicio para las arcas municipales que podría ascender a cerca de 10 millones de euros. Desde la asociación de vecinos llevan años denunciando que se han visto obligados a contribuir económicamente de forma desproporcionada en las cargas de urbanización.

“Lamento que desde la oposición no haya sido capaz de entender la complejidad que supone montar y remitir un expediente al Consejo Consultivo, pese a que Ángeles Vergara ha sido invitada a todas las reuniones que este equipo de gobierno ha mantenido con los vecinos. Además, desde el equipo socialista nos hemos comprometido a reunirnos en más ocasiones para trasladar a los afectados todos los avances y esfuerzos que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo para satisfacer sus demandas y ponerle solución a la negligencia urbanística con la que el Partido Popular actuó durante su gobierno. Por tanto animamos a Vergara a que valore los avances tan importantes que se han venido realizando en tan solo dos meses, y que conduzca sus críticas a lo que el PP no fue capaz de hacer en 10 años de mandato, y muchos de los miembros del actual grupo municipal del PP formaron parte del gobierno liderado por Fernández Montes”, ha finalizado Tocón.

Share