El PSOE exige que los colegios de Torremolinos no se queden anclados con infraestructuras del siglo pasado

“Las instalaciones educativas están viejas y es necesario modernizarlas. Los niños y niñas de ahora tienen que desarrollar sus competencias en entornos adecuados al tiempo en el que viven”, ha defendido Tocón

Torremolinos, 26 de mayo de 2022. La portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Torremolinos, Maribel Tocón, ha exigido en el pleno ordinario la importancia inmediata que tiene mejorar las instalaciones educativas para adaptarse a las necesidades de los niños y niñas del siglo XXI.

“El colegio San Miguel, tiene unas persianas de hace más de 30 años. Si se rompe una persiana, no se puede poner igual porque ya no las fabrican. Esto es lo que está ocurriendo en Torremolinos. Los colegios públicos de Torremolinos son muy antiguos, están viejos, no están adaptados a los niños y niñas del presente. Por lo tanto, los colegios tienen que ser modernizados, eso es una exigencia irrenunciable para el partido socialista y para mí, personalmente”, ha expuesto Tocón.

Para el PSOE, y en concreto, para su portavoz, Maribel Tocón, la educación pública es el “ascensor social” que nos hace a todos iguales. Ha hecho hincapié en que “el dinero en educación no es un gasto, sino una inversión”

Otro punto que ha destacado la portavoz del grupo es el estado de las calles de Torremolinos. “La limpieza, las aceras y las zonas transitables para los peatones tienen muchas deficiencias. La calle Río Bergantes, la acera está intransitable. Ahí se puede uno matar como tropiece. Por eso, es necesario una reforma integral”, ha explicado Tocón. “También hay que terminar de limpiar la calima, que llevamos ya meses con las calles embarradas. Hay que hacer un especial esfuerzo porque el verano está aquí y los ciudadanos tienen que disfrutar de la ciudad y mejorar su calidad de vida”, ha añadido.

En la misma línea, el concejal del Grupo Municipal del PSOE, Antonio Navarro, ha presentado en su ruego la necesidad de que se implementen en el municipio de Torremolinos los contenedores de residuos orgánicos.

Durante el pleno, Tocón ha propuesto que se abra el Palacio de Congresos con salas de estudio 24h. “Entendemos que es un espacio en el que se puede aparcar muy bien y que es idóneo para quienes tienen que estudiar de noche porque tienen que conciliar, porque no tienen espacio en sus viviendas o, simplemente, porque les va mejor estudiar de noche. Esas personas tienen que tener un espacio para estudiar y no vamos a hacerles ir hasta la Universidad de Málaga, que se queden en Torremolinos. Tenemos el Palacio de Congresos con seguridad 24h, con un aparcamiento fabuloso y así lo hemos pedido”.

La concejala, Maribel Baeza, ha expuesto el problema que ocasionan las lluvias caídas durante el invierno en el solar que pretendía ser el Hotel Cruisser. “Se forma una balsa de agua de unos veinte centímetros de profundidad, que genera verdaderas nubes de mosquitos, que además de las molestas picaduras a los vecinos y visitantes, pueden transmitir algún otro tipo de enfermedad”. Por lo tanto, ha formulado el ruego de instar a los propietarios del solar a que tomen las medidas oportunas para que adecenten la zona y eliminen la balsa de agua, porque se acerca el verano y la situación se puede hacer insostenible para los vecinos y turistas de Torremolinos”.

El concejal del Grupo Municipal, César Carrasco, ha expresado en su ruego la necesidad de impulsar la creación del Consejo Local de los Servicios Sociales y de elaborar un reglamento del mismo, de tal manera que integre la experiencia acumulada con el fin de mejorar la participación de todos en los asuntos que afectan al ámbito de los servicios sociales.

Por último, Tocón ha querido destacar que “el Equipo de Gobierno del Partido Popular está anclado en el pasado, con mucho rencor y que genera crispación. Esa no es buena actitud como punto de partida”.

Share