El PSOE de Torremolinos trabaja para que el mercadillo sea un espacio de calidad y excelencia turística

José Ortiz, Tocón y MAH en mercadillo

José Ortiz y Maribel Tocón han valorado junto a los comerciantes la nueva ordenanza municipal de venta ambulante que ampliará la oferta del municipio

Torremolinos, a 12 de mayo de 2016. José Ortiz, secretario general del PSOE de Torremolinos y alcalde del municipio, y Maribel Tocón, concejala socialista, han visitado durante la mañana de hoy 12 de mayo, el recinto ferial de Torremolinos para valorar con los comerciantes del mercadillo municipal la nueva ordenanza de venta ambulante puesta en marcha por el Equipo de Gobierno Socialista. Este nuevo reglamento permite ampliar la oferta y mejorar la imagen del mercadillo, para  poder “convertirlo en un espacio singular, de calidad y excelencia turística para mejorar la oferta de Torremolinos”, valora Ortiz.

El Equipo de Gobierno socialista promovió durante el Pleno de la Corporación del mes de abril, la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal para la venta ambulante en Torremolinos. Esta medida permitirá que “el mercadillo amplíe su oferta, ya que se permite que se comercialice con frutas, verduras y flores, algo que estaba prohibido hasta ahora”, asegura Ortiz.

El primer edil, también ha resaltado que “a partir de la puesta en marcha de la nueva ordenanza, el mercadillo contará con una armonía estética, para que los propios comerciantes tengan una seguridad jurídica, además de ser un reclamo turístico más potente y poder competir con el resto de los municipios”. Sin duda, “hacer de este mercadillo un espacio con excelencia y basado en la calidad, servirá de unión con el próximo Mercado Gourmet con el que contará el municipio y en el que se pondrán en valor los recursos gastronómicos de Torremolinos, Málaga y Andalucía”.

Por su parte, Maribel Tocón ha señalado que “Torremolinos necesita mejorar su imagen de cara al exterior, ampliando la oferta para conseguir la desestacionalización del turismo y hacer más llamativos a los espacios singulares con los que cuenta el municipio”.

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE provincial, también ha estado presente en la visita y ha valorado que “Torremolinos cuenta con un alcalde que vela por el progreso y la modernización del municipio, mejorando la imagen global de la ciudad de cara a ser más atractiva para los vecinos y visitantes”.

 

 

 

Share