El pSOE de Torremolinos reconoce la labor de los sanitarios

En el pleno se ha tratado el delicado tema de la ocupación de viviendas y el concejal responsable, César Carrasco, ha reiterado que «la policía actúa inmediatamente» en caso de allanamiento de morada

El PSOE de Torremolinos ha alabado hoy la labor de las y los trabajadores y profesionales de la Sanidad en el pleno municipal del Ayuntamiento del mes de septiembre, en el que se ha aprobado además entregar la Medalla de Honor de Torremolinos 2020 a estos profesionales por su encomiable labor durante los meses de la pandemia provocada por el Covid-19 y que siguen realizando actualmente. El reconocimiento, propuesta por Alcaldía, se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamimeto de Torremolinos, Maribel Tocón, a alabado además «que estos profesionales hayan expuesto sus vidas para salvar las de los demás». «Además, volvemos a muestra nuestra solidaridad con las víctimas del coronavirus y sus familias, y con todas aquellas personas, especialmente en nuestra ciudad, que sufren sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas”, ha indicado Tocón.

Vivienda.

El concejal de Servicios Sociales y Vivienda, César Carrasco, ha abordado un tema tan delicado como es el de la ocupación Ilegal de inmuebles, criticando la medida propuesta por el Partido Popular de Torremolinos de hacer pública una lista de las viviendas vacías que hay en el municipio, por el riesgo y peligro que esto supone. «Hacer eso es como decirle a alguien: mire usted, esa vivienda está desocupada, ahí sí puede usted hacer usurpación en contra de la ley», ha explicado Carrasco.

«Me gustaría aclarar ciertas cosas con respecto al tema de la ocupación. El PP está creando alarmismo, porque parece que todas las viviendas están siendo ocupadas, y que en el momento en que sale uno de la casa, se va a meter alguien ahí. Y eso no es así. por lo que nadie se asuste pensando que al salir de su casa y volver se va a encontrar a alguien, porque cuando eso ocurre puede actuar la policía inmediatamente», ha insistido el concejal.

Asimismo ha explicado que «existen dos tipos de leyes: el allanamiento de morada y la usurpación. Es a esta última a la que nos referimos precisamente con la ocupación ilegal de viviendas. El allanamiento de morada es un delito tan serio, que en cualquier momento se puede actuar. El delito de usurpación tiene otro procedimiento distinto».

Además, ha indicado que el Ayuntamiento «ofrecerá seguridad a todos los vecinos, referente a este tema y a otros, como los sociales». Hay gente que lo está pasando muy mal con la actual situación, por lo que actualmente todos nuestros recursos están destinados a ayudarlos», ha concluido.

En el pleno también se ha defendido la gestión del grupo municipal del PSOE al frente de áreas como Tráfico, Seguridad, Servicios Generales y Empresas Municipales, Servicios Sociales y Turismo, explicando las actuaciones llevadas acabo hasta ahora, como el refuerzo de la limpieza en los colegios, y las previstas para las próximas fechas.

A continuación, puede verse el pleno completo:

Share