El PSOE de Torremolinos presenta alegaciones a los presupuestos 2015 para hacerlos más sociales


CARPETAS CUENTAS

El candidato socialista, José Ortiz, ve «artificialidad y carencia de sensibilidad social en los presupuestos que el Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado para este año».

El Partido Socialista de Torremolinos ha presentado una serie de alegaciones ante el Ayuntamiento de Torremolinos por la inconsistencia de los presupuestos que el consistorio ha presentado para el 2015. José Ortiz, candidato socialista a la alcaldía, ha afirmado que estamos ante  un “ejercicio de artificialidad y malabarismos  en los datos  que ha presentado el equipo de Gobierno del PP para este año”.

Desde el PSOE no se entiende cómo el equipo de Fernández Montes  pretende ingresar en las principales partidas de impuestos un 41,22% más que en la media de los tres últimos ejercicios liquidados. “Ningún dato objetivo justifica que se puedan ingresar 14.841.246 euros de impuestos y tasas por encima de la media de los tres últimos años”, explica José Ortiz.

Por otro lado, el Grupo Socialista ha dado muestra de su extrañeza al conocer  los datos ofrecidos en el presupuesto destinado al Patronato Municipal de Deportes. José Ortiz alega en el escrito que “los nuevos datos parecen una fotocopia de años anteriores, sin tener en cuenta las desviaciones importantes que se han venido apreciando en los últimos presupuestos”. Además, no existe un motivo especial para presupuestar  unos ingresos en tasas, precios públicos y otros, un montante de 3.211.000 euros, una cifra que significa un 35% de ingreso superior a lo obtenido en los últimos tres ejercicios liquidados”.

El PSOE exige  claridad en las inversiones previstas con 400.000 euros en obras varias que Ortiz propone que se dedique a eliminar las barreras arquitectónicas del municipio.

Hay igualmente 300.000 euros para diferentes infraestructuras sin especificar. Por ello el PSOE de Torremolinos apuesta porque 150.000 euros de esos 300.000 euros vayan destinados a instalaciones deportivas en los barrios”.

Share